Santa Maria in Aracoeli

9 opiniones sobre Santa Maria in Aracoeli

Santa Maria in Aracoeli

Santa Maria in Aracoeli se nos presenta, un poco escondida, al lado del Monumento s Vittorio Enmanuelle. La inmensa escalera nos sube hasta la colina donde se alza el templo, que es nada menos que la Capitolina.
La iglesia es muy famosa por la talla de madera del niño Jesús (Santo Bambino), del siglo XV, de madera de olivo proveniente del huerto de Getsemaní y cubierta de valiosos exvotos. Mucha gente de Roma creía en el poder de esta estatua. Fue robada en febrero de 1994 y nunca se recuperó. Actualmente, hay una copia en la iglesia. Está guardada en su propia capilla junto a la sacristía. En la misa de Nochebuena la imagen se lleva a un trono ante el altar mayor y se retira el velo en el Gloria. Hasta la epifanía la imagen cubierta de joyas reside en el belén de Navidad en la nave de la izquierda.

Escalera Monumental

En Roma ascienden por la colina Capitolina dos escaleras monumentales. Una lleva a la plaza que diseñó Miguel Ángel. La otra lleva hasta la iglesia de Santa María in Aracoeli. En la Edad Media se ejecutaba a los criminales a los pies de esta escalera desde la que hoy en día se pueden distinguir sin moverse tres monumentos de la ciudad: al izquierda el Monumentos a Vittorio Emanuele, enfrente la iglesia y a la derecha la Cordonata de Miguel Ángel.

Mi experiencia fue desastrosa

Pasé por delante y la guía ni la mencionó, había prisa. Hoy de vuelta de mi viaje, la estoy admirando a través de internet. Por eso mi consejo es: deja la guía turística parlante y párate a verla.

Información Santa Maria in Aracoeli