San Martín de Luiña

3 opiniones sobre San Martín de Luiña

Ruta de San Martin de Luiña -Teixidiello 13km

Preciosa ruta muy sencilla que nace en el pueblo de San Martín de Luiña perteneciente a Cudillero y que termina en la aldea de Teixidiello. Esta Ruta comienza a la derecha de el bar "Casa Eduardo" por una carretera descendiente asfaltada y que al terminar su descenso comienza la subida hacia Teixidiello. Es una ruta muy sencilla y sin perdida ninguna, el camino es muy llano y con varias indicaciones hasta llegar al destino. En la travesía podemos disfrutar de los hermosos paisajes verdes llenos de la naturaleza de la zona. eucaliptos, robles castaños y demás arboles típicos de Asturias nos acompañan durante todo el camino junto a sus arbustos y sus plantas de flor.

Precioso pueblo en Cudillero

San Martín de Luiña es un bonito pueblo del concejo de Cudillero. Está en pleno valle y muy cerca de espectaculares playas como la de San Pedro, que es magnífica para ir con niños ya que su acceso es muy cómodo y está a 10 minutos en coche. En el pueblo hay mercado semanal al aire libre, una pequeña tienda de comestibles y un par de bares. Recomiendo especialmente el bar el Rosal. Nos lo recomendaron en nuestro alojamiento y comimos de maravilla a buen precio.
Merece la pena ver la iglesia y su bonita plaza rodeada de bonitas y bien cuidadas casas.

Dentro del concejo de Cudillero, este...

Dentro del concejo de Cudillero, este pueblo ha merecido un premio de embellecimiento y cuenta además con una iglesia, San Martín, en la que aún se puede ver una inscripción que dice "No pasen de aquí a oír misa los vaqueros". Toda una prueba de que en tiempos no tan remotos, los vaqueros eran una auténtica raza maldita.

Casas rurales Asturias:
'http://www.toprural.com/asturias-principado/casas-rurales-asturias_bd-es-33.htm'

Información San Martín de Luiña