Salto de Roldán

4 opiniones sobre Salto de Roldán

Las emblematicas peñas de Huesca

Formado por la peña de Amán y la de San Miguel (1124 y 1123 metros de altura respectivamente), el Salto de Roldán es uno de los puntos más carismaticos del prepirineo aragonés. Entre ambas estructuras naturales discurre el río Flumén.
La peña de San Miguel es un sitio adecuado para el senderismo desde el que se pueden contemplar la Hoya de Huesca, la peña de Amán así como los restos de un castillo románico y un buen número de aves. Dispone de aparcamiento tomando la carretera de Apiés (desde Huesca) avanzando aproximadamente 45 minutos.
El nombre se lo debe a Roldán, comandante del ejercito

Uno de los puntos más espectaculares de la Sierra de Guara

Especialmente desde la cumbre de estas dos montañas separadas entre sí. La subida no es demasiado difícil, pero necesita un poco de valor, por que hay partes que son de vía ferrata en forma de escalones y si no vas preparado para ello hay que hacerlo sin seguridad extra. Nosotros lo hicimos porque son apenas tres metros, pero alguien con un poco de vértigo es probable que opte por quedarse a mitad de camino. La cima es un lugar ideal para extasiarse con las vistas sobre la región y para disfrutar de los buitres que anidan por la zona y que sobrevuelan el pico continuamente.

Preciosas vistas

Muy cerca de Huesca en la sierra por...

Muy cerca de Huesca en la sierra por las poblaciones de Apies y Sabayes dos grandes moles de piedra cortadas por el río Flumen con buenas vistas sobre la hoya de Huesca.

Información Salto de Roldán