3 opiniones sobre Salares

Un paseo con amigos en los alrededores de Salares

Una mañana salimos con nuestras cámaras a filmar este vídeo con unos amigos, en el sendero que lleva desde el Puente Árabe al cortijo 'Casa Aro'.

Es un paseo ligero entre alcornoques y encinas. En la umbría del monte.

Acabamos pasando un buen rato y saboreando los platos de Casa 'El Theo', en el mismo pueblo.

Desde Velez Málaga y pasando por ...

Desde Velez Málaga y pasando por Canillas de Aceituno, se llega a Salares después de 34 kilómetros de un paisaje que por momentos se va volviendo más verde y frondoso. Sin duda nos encontramos ante uno de los pueblos más bellos de la Axarquía.
Rodeado de almendros, olivos y naranjos y regado por el río de su mismo nombre y un pequeño arroyo, el Tozones, Salares aparece dibujado entre barrancos, pequeño y armonioso, hermoso y frágil a la vez.
Su historia se remonta al tiempo de los romanos que lo fundaron con el nombre de Salaria Bastitanorum. Conserva en muy buen estado un Alminar Mudéjar que data del siglo XIII y que ha sido declarada monumento histórico nacional y un pequeño Puente Romano, digno de ver.

La vista del pueblo de Salares desde la...

La vista del pueblo de Salares desde la carretera que llega de Sedella, es de esas que sirven para un precioso cartel turístico. Las casas, cúbicas y con cubiertas de teja árabe, se agolpan en medio de un barranco, y sobre ellas se alza la torre de la iglesia, con su inconfundible pasado de minarete árabe.

Casas rurales Málaga
'https://www.toprural.com/andalucia/casas-rurales-malaga_bd-es-29.htm'