5 opiniones sobre Ruta de los Molinos del Ríu Profundu

Los Molinos del Riu Profundu.

La ruta discurre entre el pueblo de Buslaz y Valbúcar, en Breceña, pertenecientes al concejo asturiano de Villaviciosa. Se comienza con una fuerte bajada hasta el Ríu Profundu donde nos encontramos con el primer molino de la decena que hay en los 7,5 Km de ruta y que se utilizaban para fabricar harina para vender a los lugareños. Estos elementos etnográficos se encuentran en bastante mal estado y no tardará mucho en perderse si alguna administración no lo impide, ya que se encuentran en un lugar húmedo, siempre pegado al río, y sombrío al encontrarse en el interior de un bosque. En la ruta se invierten 6h entre la ida y la vuelta y está señalizada, siendo otoño y el verano las mejores estaciones para su realización. Es apta para niños, aunque hay que estar vigilantes a la permanente humedad del camino y sus resbaladizas piedras.

Esta tarde intentamos hacer la ruta que empieza en Buslaz

No pudimos llegar a ver ningún molino debido a la espesa vegetación que en algunos puntos invadían casi por completo el sendero.
Además llegamos a un punto en el que el barrizal que había era imposible atravesarlo sin enterrarte hasta los tobillos.
Una pena porque seguro que era preciosa.

Me gusto mucho esta...

Me gusto mucho esta ruta,sencilla,preciosa y con mucho encanto,la recomiendo pero mas hacia primavera/verano,porque el terreno suele estar bastante enbarrado

Genial

Información Ruta de los Molinos del Ríu Profundu