Ruta de los lagos de Colomers (Valle de Arán)

5 opiniones sobre Ruta de los lagos de Colomers (Valle de Arán)

Uno de los mejores trekking que he hecho

Montañas y paisajes en estado puro. Recomendadísima para todos aquellos amantes de la montaña e incluso para aquellos que prefieren la playa a la montaña. Un recorrido excepcional, sencillo, sin grandes cuestas y aunque con algún que otro tramo con más de una piedra, os aseguro que estas no os supondrán un problema ante los paisajes cargados de naturaleza extrema que atravesaréis.

La ruta arranca en el parking del balneario de Banhs de Tredos donde deberéis coger un taxi que os llevará por 8€ al inicio de la ruta.

Podéis contratar un guía de montaña si así lo deseáis (Daniel 973 64 24 44) o acceder a'https://www.camins.net' y preguntar toda la información detallada del recorrido. Otra opción es visitar Wikiloc y descargar la ruta GPS del sendero aunque la verdad es que recomendaría la contratación del guía.

Naturaleza

Lagos de alta montaña , alejado de la civilización , excepto por la cantidad moderada de gente que los visita. Naturaleza en estado puro , con dos rutas para senderismo , una de unas 4 horas y otra más larga que comparte el inicio y final de la otra, bordeando 7-8 lagos de alta montaña , con sus cascadas , nieblas , saltos de agua ( prepárate a mojarte los pies en algún paso, no es broma ). Senderismo nivel rojo/verde , pero con unas buenas botas o deportivas y un piolet ( si tienes, yo no lo tenía ) se pude hacer . No está de más un protector de sol , gorra y chubasquero , pues puede estar cubierto de nube, y la comida ( hay un refugio de montaña con aseos , duchas , comida de olla... ).El acceso puede realizarse con ayuda de un microbus , para subir/bajar , que nos ahorran una buena caminata por una pista forestal tortuosa ( se hace en unos 15 mtos en microbus) .

Una ruta preciosa

Y no demasiado difícil, pero que muestra un entorno alucinante. La ruta se puede hacer en unas dos, tres horas, pero es probable que se tarde más, porque es inevitable ir parando a hacer fotos. La ruta no está especialmente bien señalizada y aunque es complicado perderse, es recomendable hacerlo con un mapa o con un guía. Nosotros contamos con los servicios de Daniel, miembro de Camins 'https://www.camins.net') - 973.64.24.44 Tuvimos un día fantástico y es de mis mejores recuerdos del Val d'Arán.

Ruta Lagos de Colomers

En época estival (julio- septiembre) se tiene que aparcar el coche en los Baños de Tredós, hasta los que se accede por una pista asfaltada que sale de Salardú, y a partir de ahí recorrer andando una pista de tierra durante una media hora, aproximadamente, hasta un desvío indicado hacia el Refugi de Colomers.

En temporada baja es posible subir y dejar el coche en dicho desvío hacia el refugio (lo que al final del día nuestros pies agradecieron profundamente). Hay dos opciones de rutas circulares, una más corta de unas 3-4 horas, y una más larga de unas 6-7 horas. La primera parada obligatoria es en el Lago de Colomers, primero de los lagos que recorre la ruta, donde nos encontramos un refugio. A partir del Refugi de Colomers, el camino sigue la orilla del lago hasta que empieza a ganar altura. Un poco más tarde, uno tiene que decidir si quiere realizar el circuito corto o el largo. Nosotros optamos por el largo, el que llega hasta el mismo Circo de Colomers.

Información Ruta de los lagos de Colomers (Valle de Arán)

Enlaces de Ruta de los lagos de Colomers (Valle de Arán)