Ruinas de Pompeya

Oferta: tour de Nápoles + Pompeya
Imprescindible
Excursión a Pompeya y Sorrento desde Nápoles

81 opiniones sobre Ruinas de Pompeya

Pompeya en familia: una lección de historia

En mi opinión, pero también según mi experiencia, la mayoría de los destinos pueden ser apropiados para ir en familia, aunque, si se viaja con niños y niñas demasiado pequeños, se deban hacer algunas concesiones, como alternar visitas con otros momentos de playa, piscina, columpios, parques temáticos... Nosotros hicimos el primer viaje de estas características cuando nuestras hijas tenían tan sólo 5 años, pero como de eso hace mucho tiempo, tanto que sólo tengo fotografías en papel y diapositivas, dejo ese viaje para otra ocasión. Ahora me voy a centrar en uno de esos lugares que todo el mundo conoce.

Impresiona lo que revelan sus ruinas

Junto con la ciudad de Herculano, Pompeya fue enterrada bajo las cenizas de la erupción del Vesubio en el año 79 de nuestra era; así permaneció hasta 1.748 en que fue redescubierta. Uno de los mayores impulsores de los hallazgos posteriores fue el Rey Carlos III de España. En realidad el descubrimiento tuvo lugar 150 años antes, en 1.550, por el arquitecto aragonés Fontana que buscaba un curso alternativo para el río Sarno. La ciudad se cree que fue fundada en el siglo VII A.C. y llegó a convertirse en en centro de paso de las mercancías que llegaban por el Mediterráneo camino de Roma, gracias al puerto marítimo que se construyó en la bahía de Nápoles.

Información Ruinas de Pompeya