Ruinas de Tikal

56712421
56712421
Ruinas Tikal Dirección

36 opiniones sobre Ruinas de Tikal

Un viaje hacia el pasado

Existe mucho misterio hacerca del desenvolvimiento y desaparición de esta civilización que llego a realizar obras maestras de arquitectura sin conocer la rueda.

Durante mi viaje a Guatemala no quise desaprovechar para perderme en el manto del mar verde de arboles y escuchar a la naturaleza con la fauna abundante y flora maravillosa del ese lugar.

Está situado en la región de Petén, al norte del territorio actual de Guatemala y forma parte del Parque Nacional Tikal que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1979.

Aunque aun es un misterio del porque la

admirando el esplendor del pasado ....

¡ Tikal o Pozo de Agua !.. En la selva del Peten es un Parque Nacional Arqueologico , que preserva la riqueza arqueologica de la civilizacion maya . Fueron descubiertas al mundo en 1.848 de impresionante belleza .

Donde sus piramides abarcan desde la época preclasica maya ( año 600 antes D.C - hasta el periodo clásico tardío , hacia el año 900 - de nuestra era ) después de esta época ya no se edifico y poco a poco fue decayendo y quedando en el olvido S. X.

Nada mas llegar por una cómoda carretera te encuentras con la zona de acceso , taquillas y un pabellón con una maqueta , que te proporciona la visión general del fascinante complejo y si ya lo intuyes grande la realidad te deja sin palabras , grandioas ruinas , fantástico enclave lleno de cultura , cargadito de energía de los ancestros mayas , tan interesante .

Tikal es la más grande ciudad maya que ...

Tikal es la más grande ciudad maya que sigue bastante bien preservada en el departamento del Petén , a 20 kilómetros de Flores y del lago de Petén Itza.

Se llega a las 5 de la mañana con uno de los varios busitos que vienen a recoger a los visitantes a sus respectivos hoteles. Lo malo es que dan una gran vuelta para ir a buscar a todo el mundo, pero teniendo algo de sueño, una siestita más en el bus no viene mal.

Una vez en la garita de entrada del sitio, en el corazón de la biósfera Maya, un lugar natural preservado por los gobiernos de México y Guatemala, se paga una entrada, ahora son 10 dólares por extranjero, y 30 para los Guatemaltecos.

Información Ruinas de Tikal