Ruinas de Tajin

+52 55 5659-5759
El tajin Dirección

20 opiniones sobre Ruinas de Tajin

La Cultura Totonaca

La zona arqueológica del Tajín esta en el pueblo mágico de Papantla en el estado Veracruz a solo 20 minutos de la ciudad petrolera de Poza Rica de Hidalgo.
Anualmente realizan un festival aquí en donde vienen varios artistas y es visitado frecuentemente todos los días tanto por nacionales como extranjeros.

Los guias cuando te llevan en el recorrido te cobran un valor de 50 pesos por estar con ellos y escuchar la historia de la ciudad aunque si prefieres ahorralos puedes entrar solo e ir caminando y leyendo los avisos que están a los pies de cada escultura piramidal para saber de que trata cada uno.

Su atuendo simboliza el arcoíris que aparece después de la lluvia

Cuando viajes a Veracruz visita El tajin que es la ciudad prehispánica mesoamericana más importante de la costa norte de Veracruz que te llena de su energía al recorrerla.

También puedes apreciar la tradicional danza de los voladores de Papantla siendo una de las danzas que hasta la época moderna ha sobrevivido la cual representa una plegaria a la divinidad para hacer caer la lluvia sobre el cultivo en tiempo de sequía.

Cada uno de los voladores representa los cuatro puntos cardinales el personaje que toca el tambor y la flauta en el centro presenta el centro de la Tierra.

Su atuendo simboliza el arcoíris que aparece después de la lluvia.

Hermoso Lugar

Este lugar es una espectacular mezcla entre la naturaleza y la creación del hombre. Podrás observar las Antiguas Ruinas del Tajin intercaladas en la Selva, un hermoso paisaje digno de admirar.

Las pirámides del Tajín, fueron c...

Las pirámides del Tajín, fueron construídas por los Totonacas (significa tres corazones). Podemos encontrar en este precioso lugar las ruinas, así como la representación del Ritual de los voladores de Papantla, que realizaban antiguamente los totonacas.

Enclavadas en la selva.

Se abre una conjunto de ruinas de la cultura del Tajín, paseas por su extensa hectárea admirando ruinas con detalles propios de la cultura, juegos de pelota, aquí se han encontrado el mayor número de juegos de pelota de las ruinas en México.

Pues en la entrada a las Ruinas del...

Pues en la entrada a las Ruinas del Tajín te encuentras con los famosos Voladores de Papantla, sobre un tubo son 5 personas vestidas muy padres de rojo con blanco, baila el que esta al centro del tubo y los 4 mas se van bajando sobre un lazo es un evento muy padre.....

Luego esta el museo de las ruinas, posteriormente empieza el recorrido de las ruinas que tarde aproximadamente 2 horas es una experiencia pardrisima. Vengan a conocer la verdad vale la pena

Mi primera experiencia en la ciudad del trueno.

Mucha paz, buena vibra.

Hermosa paz

Arquitectura indeleble

Impresionantes

Tenéis que visitarlo son unas ruinas dignas de invertir el tiempo en la visita su colorido os va a impregnar de un habiente único y digno de visitar invirtiendo para hacer unas bonitas fotos, ya os digo ir a verlo lo merece

Me encanto

El guía que nos dio el recorrido nos dio una explicación extraordinaria y muy inspiradora. Además hablaba zapoteco ya que era su lengua materna y conocía aún mas la cultura. Nunca está de más conocer un poco de nuestros ancestros.

La verdad es un orgullo vivir en...

La verdad es un orgullo vivir en Papantla y tener a tan sólo 5 kilómetros las ruinas del Tajin. No pueden perder la oportunidad de visitarlo, será una gran experiencia.

Información Ruinas de Tajin