Ruinas de Ceibal

4 opiniones sobre Ruinas de Ceibal

en la selva del Peten .....

Tuvimos que hacer noche en Sayaxche , tras ir abandonando progresivamente el paisaje del antiplano montañoso para llegar a la selva del Peten .

Sayaxche la verdad , es que no tiene nada mas bien se diría que es algo inhóspito , junto al río el embarcadero que nos conducira por el río de la Pasion en una lancha hacia la selva , que no es nada fácil .

Y visitar el centro arqueológico de Ceibal ; junto con " millones de mosquitos " no se lo imagina nadie lo que es este recorrido en la selva .

Imponentes ruinas sin duda las de Ceibal , entre una vegetacion exuberante donde las haya , en esta selva tropical en la que todo es a lo grande desde su vegetacion , la humedad , las ceibas preciosas con el miedo de que me parecian serpientes , sus monos aulladores que atronador , con su aullido en las copas de los arboles .

CEIBAL

Es un sitio arqueológico maya, situado en el Sur del Petén, al lado de Sayaxché, está situado a orillas del río La Pasión. Su ocupación se inició sobre el 800 a.C. y fue tomando importancia hasta el 50 a.C. aproximadamente que es cuando empezó a declinar. Fue descubierto en el año 1892 por Federico Artes y su nombre se debe a las enormes ceibas que están junto a las estructuras arquitectónicas. Es reconocido como un centro ceremonial con más de 600 estructuras, muchas de las cuales han permanecido ocultas por la selva, y sobre todo destaca su observatorio astronómico y una gran cantidad de estelas en piedra.

Se encuentran al sur de Flores. El...

Se encuentran al sur de Flores. El recorrido en colectivo hasta la población de Sayaxché es de unas dos horas si no te pasa lo que nos ocurrió a nosotros y es que cada cuarto de hora teníamos que parar a colocar en su sitio los bornes de la batería del vehículo que saltaban constantemente debido a la ingente cantidad de baches de aquella especie de camino de cabras. Una vez en esta pequeña población tomas una embarcación que te transporta por el río de la Pasión durante dos horas hasta las ruinas. Esta vez tuvimos buena suerte y tomamos una lancha rápida que redujo el tiempo del recorrido a unos cincuenta minutos.

Información Ruinas de Ceibal