Iglesia de Sveti Georgi - Rotonda de San Jorge

5 opiniones sobre Iglesia de Sveti Georgi - Rotonda de San Jorge

iglesia más antigua junto a Santa Sofía

La iglesia de Sveti Georgi es un templo Rotonda de ladrillo rojo del siglo VI. En el siglo XVI se convirtió en mezquita.
Destacan los frescos del interior. En el tambor bajo la cúpula se encuentra un friso con 22 retratos de profetas .
también se conservan fragmentos de frescos del siglo X

Y como si de un tesoro antiguo escondido se tratase así se nos muestra Sveti Georgi, junto a unas ruinas romanas que te dicen que todo el conjunto es muy antiguo

Iglesia romana con frescos impresionantes

La Iglesia de Sveti Georgi, también conocida como la Rotonda de San Jorge, es un edificio que lo ha visto todo: fue construido por los romanos en los tiempos de Constantino en el siglo IV como un edificio público antes de convertirse en un templo pagano, una iglesia cristiana, una mezquita durante la época Otomano, y otra vez a una iglesia ortodoxa en tiempos modernos.

A pesar de su historia turbulenta, la iglesia de Sveti Georgi alberga unos frescos impresionantes en un estado de conservación francamente milagroso. Lo interesante es que hay tres capas de frescos pintados uno en cima del otro. Las capas han ido cayéndose durante los años y nos permite hoy en día admirar secciones de cada época. Fíjate bien en la cara del ángel al lado izquierda de la cúpula – una obra del siglo X cuyo detalle y estilo fue muy avanzado por su época.

Cercana al centro.

No es más de lo que se enseña en las fotos.

Información Iglesia de Sveti Georgi - Rotonda de San Jorge

Enlaces de Iglesia de Sveti Georgi - Rotonda de San Jorge