Empezar a colaborar

guardar

89 opiniones sobre Ronda

Ver fotos de María del Carmen Fernández Milanés
34 fotos

Ronda es una ciudad mágica, llena de ...

Ronda es una ciudad mágica, llena de leyendas y curiosidades, con nobles edificios y empedradas calles, pero sobre todo Ronda es una ciudad asomada al Tajo, el cuál la convierte en fortaleza natural y atalaya desde donde disfrutar del paisaje.

Ronda es una auténtica ciudad-museo, la mejor forma de conocerla es a pie, el entramado de sus calles tiene reminiscencias árabes, cada rincón tiene algo mágico, es un placer ir viendo los diferentes jardines y miradores, visitar sus museos y su mítica plaza de toros.

En Ronda se puede saborear el placer del tiempo detenido, encaramarse a uno de los balcones del Puente Nuevo y disfrutar del ágil vuelo de los pájaros, que nos invitan a volar con ellos.

Ronda es una ciudad que merece ser disfrutada sin prisas ni horarios, acercándose a su historia y saboreando anécdotas y curiosidades.
María del Carmen Fernández Milanés
Ver fotos de María J Lallana
27 fotos

Ciudad y paisaje

Uno de los pueblos entrañables de Andalucía que visito con frecuencia desde que vine a vivir a esta tierra. Mis hijos disfrutaban en sus plazas, rincones y jardines, que reflejan todos los momentos de la historia. La huella del pasado más lejano recogida en el Museo Arqueológico de la ciudad, el pasado islámico a uno de los lados del impresionante puente sobre el desfiladero del río, y al otro lado los conventos, iglesias sobre antiguas mezquitas y los palacios barrocos. Esta zona fue el objeto de mi última visita y está reflejada en las fotografías. Un día no es suficiente para conocer Ronda.
María J Lallana
Ver fotos de ErDesvanviajero
15 fotos

En la milenaria ronda se unen y enlaz...

En la milenaria Ronda se unen y enlazan los hilos que conforman el tejido multicolor de una de las ciudades más interesantes de toda Andalucía. El paisaje, el urbanismo, la historia, la leyenda romántica de bandoleros de sonado nombre, el espacio donde nacen y se hacen toreros y artistas que serán siempre, hacen de Ronda una ciudad única.
Recorrimos un poco del centro, hasta llegar a su impresionante Tajo.
En Ronda puedes comer por el centro por 10€ el menú, aunque en algunos sitios te clavan por una ensalada mixta 8`75 €. Vamos, lo normal por en centro de atención de los turistas.
' http://www.erdesvanviajero.es'
ErDesvanviajero
Ver fotos de macmuseo
27 fotos

Pura serranía rondeña.

Preciosa ciudad pero de muy difícil aparcamiento. Su calle principal tiene un bullicio de gente haciendo las compras navideñas. Los altavoces situados en la calle lanzan villancicos y amenizan el paseo. La zona antigua rezuma historia de palacios y señorío. La plaza de toros es un emblema en la ciudad.
macmuseo
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de Adriana Grecu
8 fotos

La bella cittadina andalusa

Ronda, una delle più antiche città andaluse, bella con i suoi edifici nello stile arabo, le sue stradine strette, il colore bianco delle case. Una vista incredibile verso la città dal Ponte Nuevo. E poi, l’impronta della scuola di corrida, un museo e le arene sono visitabile anche si tutto l’ambiente e diventato una scuola di equitazione. Tanti personalità nati qui o solo di passaggio come Orson Welles nei suoi viaggi giovanili (le sue ceneri riposano qui, nella fattoria che fu residenza del torero Antonio Ordoñez). Ronda lo devi conoscere in tranquillità, una passeggiata a piedi sarà il modo migliore per avvicinarti a questa cita. Anche tutta la strada fino qui ti offre un paesaggio meraviglioso.
Adriana Grecu
Ver fotos de Xipo Enelmundoperdido
6 fotos

Precioso pueblo taurino

Ronda es uno de los pueblos más bonitos de toda la provincia de Málaga, y también, de los que más tradición taurina tienen. Su plaza de toros es historia pura del toreo y data del siglo XVIII. En ella han toreado los mejores.

Pero el pueblo además es en sí una preciosidad, con calles adoquinadas con pequeñas casitas blancas a los lados y rejas. Tampoco hay que perderse el mirador, desde donde pueden obtenerse unas vistas de Ronda, el puente o la casa del rey moro maravillosas.

Por cierto, un consejo, si visitáis Ronda, no os marchéis sin comprar o al menos probar su famoso queso payoyo. Buenísimo!
Xipo Enelmundoperdido
Ver fotos de Francisco José Granado Humanes
4 fotos

La verdad es que ronda es para perder...

La verdad es que Ronda es para perderse muchos días del año, se respira aire puro y tiene un encanto que es para vivirlo. Yo me levanté una mañana y soy muy aficionado a este mundo de la fotografía, cogí la cámara y el coche y desde un pueblecito de Sevilla llamado Arahal me predispuse a pasar un buen día. Pesé en muchos sitios pero por suerte el que más me apetecía fué ir a Ronda y visitarla tranquilo, una mañana de Domingo. Me metí en una de sus imnumerables plazas y aquello fue increíble, una mirada al infinito, una calidad de ambiente exepcional y uno sones de guitarra que acompañaban aquel momento que me quedé prendado de todo aquello. Espero que en algunas de mis instantaneas padáis recoger el momento vivido y si la respirais ondo os puedo asegurar que escuchareis los sones de guitarra.
Saludos. Y buen viaje!.
Francisco José Granado Humanes
Ver fotos de Jose Mesa Martinez
11 fotos

Mis viajes

Comienzo mis vacaciones del 2010. después de un desplazamiento extraordinario, llegamos a Ronda una ciudad, señorial, tranquila y con unas vistas preciosas, visito la plaza de toros la cula fotografio sin cesar al igual que todos sus rincones, calles, puente y recuerdos que son muchos y preciosos. Aconsejo el recorrido hacia los pueblos blancos. Divino.
Jose Mesa Martinez
Ver fotos de Andre Oliveira
52 fotos

No pierdas la oportunidad de conocer ese rincón tan maravilloso de málaga

Puffff... Que decir de Ronda? Que es única, fantástica y bella... Pocas ciudades guardan tan bien los encantos del romanticismo. Dos pueblos unidos por un impresionante puente, que los unifica, y hacen que Ronda solo sea una ciudad cortada por un tajo.
Andre Oliveira
Ver fotos de matt jarquil
23 fotos

Ronda tierra de bandoleros.

Ronda es una de esas ciudades que nos embriaga con su belleza y nos transporta a tiempos pasados de bandoleros y tauromaquia, se nos hincha el corazón cuando la visitamos y nos invita a soñar.
matt jarquil
Ver fotos de Fabio Lomeña
1 foto

Si no fuera suficiente con el abrumad...

Si no fuera suficiente con el abrumador paisaje de uno de las ciudades más antiguas de España, Exploramás se empeñó (y sigue haciéndolo siempre que tiene la ocasión) en resucitar del recuerdo el espíritu bandolero que pobló la zona allá por el siglo XVI.

Así que disfrazados de brigantes y salteadores les hicimos llegar la ciudad rondeña a aquellos extranjeros que nos utilizaron para crear vínculos con sus compañeros de trabajo a través de experiencias únicas y divertidas.

Entre risas y juegos conocieron Ronda y no la olvidarán.

Os lo aseguro.
Fabio Lomeña
Ver fotos de Bella Principessa
3 fotos

Ronda

Estuvimos de pasada y nos han quedado muchas cosas por ver, así que volveremos. De sobra conocido su mítico puente nuevo que ofrece unas vistas espectaculares, además de visitar sus bonitas calles y el mítico balcón. Si se llama así. Además hay algunos museos como el de los bandoleros o la inquisición. Ronda Romántica.
Bella Principessa
Ver fotos de sol
1 foto

Caminando por ronda

Una ciudad con magia, encanto que te invita a caminar por sus calles, parques, rincones llenos de luz, sonidos y colores. Podrás realizar compras interesantes y un sinfín de recuerdos. Gastronomía exquisita.
Junto a la plaza de toros encontrarás uno de los paisajes más impresionantes de esta serranía.
sol
Ver fotos de Julián Cabrera
12 fotos

Es una ciudad que tiene un encanto es...

Es una ciudad que tiene un encanto especial, sus calles del casco antiguo, esas vistas de vértigo a ambos lados del puente, su plaza de toros, y también sus calles comerciales, llenas de colorido y bullicio. Sólo nos faltó disfrutarla tras caer la noche.
Julián Cabrera
Ver fotos de Mary Mora
6 fotos

Ronda de málaga

Me encantó este pueblo, con sus paseos en volanta y sus calles estrechas, su arquitectura antigua y maravillosa, la vista desde el balcón del "coño", su plaza de toros, el puente y el acueducto, la plaza de San Juan Bosco, en fin, mucho que ver para un corto paseo. Lo amé.
Mary Mora
Listo