¿Te gusta Ronda?

Ronda Dirección
Guardar este lugar

66 opiniones sobre Ronda

María del Carmen Fernández Milanés

Ronda es una ciudad mágica, llena de ...

Ronda es una ciudad mágica, llena de leyendas y curiosidades, con nobles edificios y empedradas calles, pero sobre todo Ronda es una ciudad asomada al Tajo, el cuál la convierte en fortaleza natural y atalaya desde donde disfrutar del paisaje.

Ronda es una auténtica ciudad-museo, la mejor forma de conocerla es a pie, el entramado de sus calles tiene reminiscencias árabes, cada rincón tiene algo mágico, es un placer ir viendo los diferentes jardines y miradores, visitar sus museos y su mítica plaza de toros.

En Ronda se puede saborear el placer del tiempo detenido, encaramarse a uno de los balcones del Puente Nuevo y disfrutar del ágil vuelo de los pájaros, que nos invitan a volar con ellos.

32+
María J Lallana

Ciudad y paisaje

Uno de los pueblos entrañables de Andalucía que visito con frecuencia desde que vine a vivir a esta tierra. Mis hijos disfrutaban en sus plazas, rincones y jardines, que reflejan todos los momentos de la historia. La huella del pasado más lejano recogida en el Museo Arqueológico de la ciudad, el pasado islámico a uno de los lados del impresionante puente sobre el desfiladero del río, y al otro lado los conventos, iglesias sobre antiguas mezquitas y los palacios barrocos. Esta zona fue el objeto de mi última visita y está reflejada en las fotografías. Un día no es suficiente para conocer Ronda.

25+
ErDesvanviajero

En la milenaria ronda se unen y enlazan...

En la milenaria Ronda se unen y enlazan los hilos que conforman el tejido multicolor de una de las ciudades más interesantes de toda Andalucía. El paisaje, el urbanismo, la historia, la leyenda romántica de bandoleros de sonado nombre, el espacio donde nacen y se hacen toreros y artistas que serán siempre, hacen de Ronda una ciudad única.
Recorrimos un poco del centro, hasta llegar a su impresionante Tajo.
En Ronda puedes comer por el centro por 10€ el menú, aunque en algunos sitios te clavan por una ensalada mixta 8`75 €. Vamos, lo normal por en centro de atención de los turistas.

13+
macmuseo

Pura serranía rondeña.

Preciosa ciudad pero de muy difícil aparcamiento. Su calle principal tiene un bullicio de gente haciendo las compras navideñas. Los altavoces situados en la calle lanzan villancicos y amenizan el paseo. La zona antigua rezuma historia de palacios y señorío. La plaza de toros es un emblema en la ciudad.

25+
Adriana Grecu

La bella cittadina andalusa

Ronda, una delle più antiche città andaluse, bella con i suoi edifici nello stile arabo, le sue stradine strette, il colore bianco delle case. Una vista incredibile verso la città dal Ponte Nuevo. E poi, l’impronta della scuola di corrida, un museo e le arene sono visitabile anche si tutto l’ambiente e diventato una scuola di equitazione. Tanti personalità nati qui o solo di passaggio come Orson Welles nei suoi viaggi giovanili (le sue ceneri riposano qui, nella fattoria che fu residenza del torero Antonio Ordoñez). Ronda lo devi conoscere in tranquillità, una passeggiata a piedi sarà il modo migliore per avvicinarti a questa cita.

Xipo Enelmundoperdido

Precioso pueblo taurino

Ronda es uno de los pueblos más bonitos de toda la provincia de Málaga, y también, de los que más tradición taurina tienen. Su plaza de toros es historia pura del toreo y data del siglo XVIII. En ella han toreado los mejores.

Pero el pueblo además es en sí una preciosidad, con calles adoquinadas con pequeñas casitas blancas a los lados y rejas. Tampoco hay que perderse el mirador, desde donde pueden obtenerse unas vistas de Ronda, el puente o la casa del rey moro maravillosas.

Por cierto, un consejo, si visitáis Ronda, no os marchéis sin comprar o al menos probar su famoso queso payoyo.

Francisco José Granado Humanes

La verdad es que ronda es para perderse...

La verdad es que Ronda es para perderse muchos días del año, se respira aire puro y tiene un encanto que es para vivirlo. Yo me levanté una mañana y soy muy aficionado a este mundo de la fotografía, cogí la cámara y el coche y desde un pueblecito de Sevilla llamado Arahal me predispuse a pasar un buen día. Pesé en muchos sitios pero por suerte el que más me apetecía fué ir a Ronda y visitarla tranquilo, una mañana de Domingo. Me metí en una de sus imnumerables plazas y aquello fue increíble, una mirada al infinito, una calidad de ambiente exepcional y uno sones de guitarra que acompañaban aquel momento que me quedé prendado de todo aquello. Espero que en algunas de mis instantaneas padáis recoger el momento vivido y si la respirais ondo os puedo asegurar que escuchareis los sones de guitarra.

Jose Mesa Martinez

Mis viajes

Comienzo mis vacaciones del 2010. después de un desplazamiento extraordinario, llegamos a Ronda una ciudad, señorial, tranquila y con unas vistas preciosas, visito la plaza de toros la cula fotografio sin cesar al igual que todos sus rincones, calles, puente y recuerdos que son muchos y preciosos. Aconsejo el recorrido hacia los pueblos blancos. Divino.

Andre Oliveira

No pierdas la oportunidad de conocer ese rincón tan maravilloso de málaga

Puffff... Que decir de Ronda? Que es única, fantástica y bella... Pocas ciudades guardan tan bien los encantos del romanticismo. Dos pueblos unidos por un impresionante puente, que los unifica, y hacen que Ronda solo sea una ciudad cortada por un tajo.

50+
matt jarquil

Ronda tierra de bandoleros.

Ronda es una de esas ciudades que nos embriaga con su belleza y nos transporta a tiempos pasados de bandoleros y tauromaquia, se nos hincha el corazón cuando la visitamos y nos invita a soñar.

21+
Javier Vidal

Ronda es de los pueblos con más encanto de andalucía

Te trasladará a principio del siglo XIX, donde los bandoleros luchaban contra el yugo francés. Cuando se habla de Ronda se habla de tauromaquia y de su monumental plaza de toros.

Y qué decir de la Real Maestranza de Caballería donde el mundo del caballo entra a formar parte de la historia de España. Yo he ido varias veces, a día de hoy me sigue sorprendiendo.

Genial, pienso que es visita obligada para españoles y extranjeros

Fabio Lomeña

Si no fuera suficiente con el abrumador...

Si no fuera suficiente con el abrumador paisaje de uno de las ciudades más antiguas de España, Exploramás se empeñó (y sigue haciéndolo siempre que tiene la ocasión) en resucitar del recuerdo el espíritu bandolero que pobló la zona allá por el siglo XVI.

Así que disfrazados de brigantes y salteadores les hicimos llegar la ciudad rondeña a aquellos extranjeros que nos utilizaron para crear vínculos con sus compañeros de trabajo a través de experiencias únicas y divertidas.

Entre risas y juegos conocieron Ronda y no la olvidarán.

Os lo aseguro.

Bella Principessa

Ronda

Estuvimos de pasada y nos han quedado muchas cosas por ver, así que volveremos. De sobra conocido su mítico puente nuevo que ofrece unas vistas espectaculares, además de visitar sus bonitas calles y el mítico balcón. Si se llama así. Además hay algunos museos como el de los bandoleros o la inquisición. Ronda Romántica.

sol

Caminando por ronda

Muy bien

Una ciudad con magia, encanto que te invita a caminar por sus calles, parques, rincones llenos de luz, sonidos y colores. Podrás realizar compras interesantes y un sinfín de recuerdos. Gastronomía exquisita.
Junto a la plaza de toros encontrarás uno de los paisajes más impresionantes de esta serranía.

Julián Cabrera

Es una ciudad que tiene un encanto...

Es una ciudad que tiene un encanto especial, sus calles del casco antiguo, esas vistas de vértigo a ambos lados del puente, su plaza de toros, y también sus calles comerciales, llenas de colorido y bullicio. Sólo nos faltó disfrutarla tras caer la noche.

10+
Leer 10 más