Rocsen Museo Polifacético

19 opiniones sobre Rocsen Museo Polifacético

Viaje por el tiempo de la vida humana

El Museo Rocsen fue fundado por quien es su dueño y director, Juan Bouchon, quien nació en Niza- Francia – el 3 de julio de 1928 y realizo estudios de antropología, Bellas Artes Superior y Artes Aplicadas a la Industria en París, es autodidacta en ciencias naturales y todas estas disciplinas son aplicadas en su museo.
Su interés por la antropología se despierta a la temprana edad de 3 años, cuando cavando en el Anfiteatro de Cimiez, Niza, desentierra la figura de un soldadito romano de barro cocido de 2000 años de antigüedad. Vivió los horrores de la segunda guerra mundial, trasladándose a Argentina en 1950 para trabajar en la sección Turismo de la Embajada de Francia, realizando exposiciones por todo el país. Luego de haber pedido la radicación en Argentina, en el año 1959 se instaló en un campo en Nono, Córdoba, a tan sólo 5 km de donde se encuentra el museo.

Este museo se encuentra muy cerca de la...

Este museo se encuentra muy cerca de la localidad del Nono (Valle de Traslasierra en Córdoba). Su fahada es muy pintoresca y representa a todos los hombres que marcaron la evolución del pensamiento humano en 49 estatuas.

Es un museo interesante y extremadamente ecléptico, tiene de todo un poco, como se puede ver en las fotos, aunque la calidad es mala porque las saque con el celular.

Si se va a Córdoba es un lugar para visitar.

Es un museo espectacular

Cuenta con una gran variedad de especies de animales, insectos, una gran colección de mariposas, animales en conservación.

Además están muchas de las herramientas de épocas anteriores como balanzas, cuchillos,etc.

Muy recomendable para todas las edades

Increíble lugar, en lo personal no pude parar de asombrarme ni un minuto de mi visita. Abierto los 365 días del año desde que sale el sol hasta q se esconde. Con suerte podes ser guiado por el mismo dueño del museo.

Un museo polifacético de ramos generales

Allí se pueden encontrar objetos que parecen increíbles como una araña gigante, o también objetos pre colombinos de nuestros pueblos originarios.

Para acceder se debe llegar en coche y la entrada es económica.

Lugar interesante donde encontrarás ...

Lugar interesante donde encontrarás todo lo que puedas imaginar que hace a nuestra historia, emplazado en traslasierras, lugar paradisíaco.

excelente, tradición e historia a la mano muy lindo para conocer

Muchos recuerdos concentrados en un mismo espacio

Excelente lugar para conocer la historia real.

Un clásico de Nono, visita imperdible

Entretenido

Hay de todo, increíblemente una colección de elementos

Muy lindo museo en un rincón de las sierras cordobesas

Si estás de paseo por la zona de Nonos, Mina Clavero, imposible no hacer una visita a este museo.

ara pensar. Apasionante.

Lugar rústico

Lleno de chucherías viejas que te puede llevar un día entero ver

Información Rocsen Museo Polifacético