3 opiniones sobre Riverside Museum

Memorial del pasado náutico de Glasgow

La historia de este barco simplemente me encantó.
Fue construido aquí en Glasgow, como carabela, con tres mástiles en 1896 como buque de carga; en 1922 se vendió a Italia, donde lo equiparon con máquina diésel, registrado en Génova; y de ahí pasó a manos españolas, quedando inactivo y sirviendo como buque escuela por espacio de 22 años.
Debido a que estaba estacionado, se fue deteriorando, hasta que un arquitecto naval, originario del Inglaterra, lo rescató y trajo de vuelta a este puerto en 1990.
Hoy, mas que un museo, me parece que es un memorial del pasado náutico de Glasgow; se

Riverside Museum

Este museo constituye uno de los sitios turísticos mas visitados de la rivera del Río Clyde; llegamos a él a través de bus del city tour; un inmenso cajón de arena diseñado para que jueguen los niños da la bienvenida al sitio.
En su interior, se encuentra una gran cantidad de vehículos de transporte que han ido evolucionando en el transcurso del tiempo, desde los mas elementales de la época victoriana, hasta los actuales, incluidas grandes locomotoras y barcos.
Hay una apartado dedicado a la bicicleta, así como las que fueron utilizadas en campeonatos y en recorridos históricos.
Es

transporte de Glasgow

El Riverside Museum contiene el desarrollo del transporte de Glasgow, terminado el 20 de junio de 2011, en el puerto del distrito regeneración de Glasgow. El 18 de mayo de 2013, el museo fue anunciado como el ganador del Museo Europeo 2013.

El edificio fue diseñado por Zaha Hadid Architects y los ingenieros de Buro Happold. El museo se encuentra en la antigua ubicación del astillero A. & J. Inglis, en la orilla norte del río Clyde y adyacente a su punto de confluencia con el río Kelvin.

Me encantó

Información Riverside Museum