Rio Madre de Dios (Madre de Dios)

7 opiniones sobre Rio Madre de Dios (Madre de Dios)

Contratamos, en plan mochilero, una...

Contratamos, en plan mochilero, una excursión de 3 días por el río Madre de Dios desde la ciudad de Puerto Maldonado, amazonía peruana. La idea era llegar hasta el lago Valencia, y creo que llegamos, aunque el guía, siempre por motivos climatológicos, no cumplía con lo inicialmente pactado.

El precio, barato, unos 100 euros por persona, que incluía comida, transporte y alojamiento en cabañas abandonadas.

No se si aguantaría más tiempo en las condiciones en las que viajábamos (pocas o ninguna comodidad), pero merece la pena vivir esta experiencia.

Para los que tengan ganas

El río Madre de Dios se encuentra en la ...

El río Madre de Dios se encuentra en la entrada al parque nacional Manu en la Amazonía peruana. Es uno de los afluentes del río Manu que da nombre al parque nacional. El pueblo más importante en su orilla se llama Atalaya y es allí donde uno se monta en el barco para recorrer este rincón de la amazonía. A lo largo del río se encuentran muchos pantanos y lagos pequeños, sitio favortito para diferentes tipos de aves y peces.

El Río Serpiente

Es un largo río de aproximadamente 1150 km de longitud que cruza Perú y Bolivia. Es navegable desde Puerto Maldonado.

Sobre el río se encuentra el Puente Continental que es el más largo del Perú y navegando media hora desde Puerto Maldonado se llega a la Collpa de Loros.

Es bellísimo apreciar el amanecer y atardecer navegando en el río Madre de Dios.

¡La vista es para enamorarse!

Les recomiendo hospedarse en el albergue "el gato". No olvidar pescar en bote y ver los caimanes por la noche. ¡Una experiencia única!

A toda madre en el pekepeke

Información Rio Madre de Dios (Madre de Dios)