6 opiniones sobre Rio Fluviá

Un paseo en paz, libertad y aire puro!!!

Continué mi recorrida por Besalú paseando por las empedradas callejuelas del medieval núcleo urbano de la ciudad, rodeando la “Muralla del Portalet” cuyo recordatorio nos recuerda la preexistencia de un pórtico en la muralla que lindaba con un camino y el río y que recibiera en su momento diferentes nombres.

Traspuse un arco pequeño, otro tramo de muralla, descendí por unas escaleras y anduve por un puentecito hasta encontrarme con una vista hermosísima y una paz incalculable. Allí estaba el río discurriendo entre las piedras y rodeado de juncos y árboles y de frente como en una estampa el famoso puente de Besalú con sus arcos y sus torres impecables y como “detenido” en el tiempo. A sus mansas orillas alguna persona sentada mirando pensativamente el horizonte.

Un alto en el camino

En un día estival, la mejor opción para refrescarse, después de caminar y deambular por las calles y edificios de Besalú, es bajar al río Fluviá.

Nosotros lo hicimos a través de las impresionantes escaleras que descienden desde el Puente románico que ha dado tanta fama a la villa.

Una vez en él, el río te regala unas imágenes imborrables de la ciudad reflejada en sus "apacibles" aguas. Una maravillosa sensación de bienestar se ha producido cuando hemos decidido cruzar una parte del río para llegar al otro lado y recuperar nuestro trayecto a través de la conocida juderia. Nosotros encantados, aunque se nos hayan mojado las sandalias, pero sobre todo mi perro ha quedado como nuevo, nos ha dicho que el Fluviá le ha gustado mucho;-)

Recordando la importancia del agua

Como volver a ser niño, recordando la alegría que da jugar en el agua, en una tarde de verano mientras los aviones comunes revolotean entre el río y el pueblo medieval de Besalú

Con los niños intentamos cruzar el río bajo el puente de Besalú.

Un lugar fantástico para pasear, y ver sus lugares más bonitos.

Su puente y sus calles, són de lo más bonito que hay. Con sus tiendas de recuerdos y cosas medievales, y sus esculturas de hierro.

Bonito

Información Rio Fluviá