Reserva Nacional Los Flamencos

6 opiniones sobre Reserva Nacional Los Flamencos

En la zona de San Pedro de Atacama no...

En la zona de San Pedro de Atacama no se complicaron demasiado a la hora de crear parques naturales, seleccionaron todas las zonas que consideraron oportunas y las unieron bajo el nombre de Reserva Nacional Los Flamencos. Quien haya visitado la zona se da cuenta que no tiene nada que ver las dunas del valle de la luna con el salar de Atacama o con las lagunas andinas, pero todo está englobado en el mismo parque.
El parque se divide en sectores, y como si fuera un parque temático, cada uno con sus caracteríticas:
- Sector Salares de Tara y Aguas Calientes: A 100 km de San Pedro de Atacama, nos encontraremos los farellones, lagunas, arroyos, vertientes y costrones de sal. La fauna incluye las tres variedades de flamencos (andino, chileno y de James), vicuñas, zorros.

Lugar mágico

Al final del Salar de Atacama, la reserva natural de Los Flamingos, perdida entre las montañas de los Andes y el desierto de sal es un lugar mágico para llegar a conocer a cientos de flamencos rosas en la oscuridad. Los cuerpos de agua están adornadas con colores rosados al final de la tarde, todo perturbado por los gritos de los pájaros y el murmullo del viento que actualiza el silencio del desierto.

Son muchos los tipos de flamencos que viven en el norte de Chile

Bonito.

Me encantan los flamencos, debes visitarlos.

Información Reserva Nacional Los Flamencos