Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an

10 opiniones sobre Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an

Nos podeis iros de Riviera sin haber...

Nos podeis iros de Riviera sin haber hecho esta excursión es impresionantemente bella. Se trata de una excursión a la reserva natural de Sian Khan al lado de Tulum. En cuanto llegamos lo primero fue comer, pescadito frito en una de esa chozitas al lado del mar con unas cervecitas.

En cuanto terminamos nos montaron en unas lanchas y nos llevaron mar abierto a unas piscinas naturales a unos 30 minutos de la costa. Agua cristalina en el medio del océano y "haciendo pie".

Tras esto, nos llevamos a intentar ver toda la fauna de la reserva. Nosotros vimos estrellas de más, tortugas grandes (no gigantes de otras latitudes), flora marina varía y una familia de delfines a menos de 1 metro de la lancha. Creedme si digo que es una de la escenas más bonitas que he visto en mi vida.

Y como gran colofón, nos llevaron a hacer Snorkel, a la tercera barrera de coral más grande del mundo.

Navegando entre manglares

La Reserva de Sian Ka’an, cuyo nombre significa en lengua maya “Puerta del Cielo” es una reserva Biológica de unos 5000 Km2, declarada posteriormente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Esta reserva protege una amplia zona costera que alberga una gran riqueza de ecosistemas: dunas, lagunas, manglares y selva con una gran diversidad de especies vegetales y animales.
En mi opinión es importante organizar una visita concertada, pues tienen recorridos preparados para los visitantes amantes de la naturaleza. Nosotros lo habíamos hecho ya desde España y así la mañana de día convenido nos recogieron en nuestro hotel en Tulum, situado sólo a unos 25 Km por una carretera costera.

El paraíso mejicano

Así es la reserva de la biosfera de Sian Ka'an. Un lugar de ensueño. De difícil acceso (es necesario contratar excursión en jeep) hace que las playas sean más vírgenes que las que podemos encontrar por la Riviera Maya. Playas de arena blanca, aguas cristalinas y una fauna marina incomparable. Podréis encontrar delfines y tortugas en libertad. Cerca del arrecife de coral, perfecto para hacer snorkel y sumergirse en un mundo marino con una importante variedad de peces y coralinas.

Información Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an