Hotel Refugio de Aliva

4 opiniones sobre Hotel Refugio de Aliva

En un lugar privilegiado

El Hotel Refugio de Aliva combina lo bueno de un refugio, que es su situación en alta montaña, en un lugar donde se ven las estrellas de noche y no hay ningún ruido que no sea natural, con la comodidad de un hotel de 2 estrellas, donde disfrutar de nuestra propia habitacion con camas cómodas y baño completo, un lujo para estar en medio del parque nacional de los Picos de Europa, donde ni siquiera la cobertura del móvil llega.

Las habitaciones son sencillas y totalmente funcionales, sin televisión, pero no la echaremos en falta con las vistas que tenemos desde la ventana. Al ser un refugio, funciona con generador, por lo que entre las 12 de la noche y las 7 de la mañana no hay electricidad. En recepción nos dejaran una linterna para poder movernos de noche.

Conecta contigo mismo

El refugio de Áliva es un refugio a muchos niveles. Desde mi punto de vista, es un refugio del asfalto, del resto de la sociedad, un rincón apartado del mundo donde esconderte cuando necesitas desconectar, parar, desenchufarte y estar contigo mismo.

Nuestra última experiencia allí fue bastante de paso, hicimos una sola noche y cenamos en su restaurante, con lo lejos que está parece sorprendente la cantidad de cosas que tienen, igual que en cualquier otro restaurante en medio de cualquier pueblo.

Una sola noche nos bastó para comprobar el enorme atractivo que tiene: el silencio, y la desconexión. Poder asomarte por una ventana y ver las estrellas. Algo tan sencillo y, sin embargo, un punto clave para mí.

Uno de los paisajes mas impresionantes de los que he podido disfrutar

.... Subiendo al cielo

Información sobre Hotel Refugio de Aliva