Castillo de Praga

Ahorra
Visita guiada por Mala Strana y Hradčany
Paseo en barco con cena en Praga
Ideal parejas
Crucero nocturno con cena de lujo
Tour de Praga al completo
(1.586)
Paseo en barco con cena en Praga

94 opiniones sobre Castillo de Praga

Imprescindible al visitar Praga

El Castillo de Praga (Pražský hrad) es uno de esos monumentos tan impresionantes y llamativos que por si solos ya marecen la visita a Praga. A parte de ser patrimonio de la Humanidad, es considerado el castillo de estilo medieval más grande del mundo.

En su interior podemos encontrar la Catedral de San Vito, la basílica y convento de San Jorge, la calle del oro, los viñedos de San Wenceslao, el palacio de Rosenberg, el palacio Lobkowitz y el Palacio Real, residencia del presidente de la República Checa (cuando ondea la bandera el presidente esta en el edificio).
Además en distintas torres y otros edificios menores hay exposiciones, por si es poco todo lo que ofrece el castillo.

El castillo de Praga es el más grande ...

El castillo de Praga es el más grande complejo medieval de Europa, y era la antigua residencia de los reyes checos. Varias guerras lo destruyeron parcialmente, y ahora es muy curioso, porque está bien renovado, pero cada vez que lo volvían a construir le agregaban estilos arquitectónicos diferentes, según la época de la renovación. Entonces es una mezcla de estilos.

A dentro del recinto del castillo, está la catedral de San Vitus, emblema de la ciudad y cementerio real, hay varios palacios, torres desde las cuales se tiene una linda vista hacia el río Danubio y la ciudad vieja, galerías de arte, un monasterio, y un museo. Las primeras fundaciones del castillo son del siglo IX. Al siglo XII, fue convertido, y al XIV, Carlos IV lo transformó en palacio gótico.

Un Castillo espectacular!

Una vez más pido disculpas por mi ignorancia, porque cuando decidimos ir a ver el castillo de praga, me imaginaba un castillo típico, con su muralla... etc. Pero no! es un castillo atipico para mi, y de ahí que me entusiasmara tanto!

Lo que le puso la "guinda" a mi llegada fue toparnos con el cambio de guardia, que aunque en sí es una tontería, nos hizo mucha gracia (lo recomiendo, nosotros no lo esperábamos). los patios internos, los edificios que los envuelven... las vistas de la ciudad antes de llegar!!! es muy muy recomendable que lo visitéis, sobre todo, sobre todo... por visitar la catedral de San Vito, que es PRECIOSA!.

Ha sufrido muchas modificaciones debido a daños producidos, invasiones y guerras, pero continúa teniendo ese aspecto imponente y suntuoso que revelan el orgullo de esta ciudad

El Castillo de Praga es una visita esencial en esta ciudad, ya que a lo largo de sus siglos de existencia ha sido el centro de poder político del país, habiendo albergado a los reyes de Bohemia y los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, y en la etapa contemporánea a los presidentes de Checoslovaquia y de la República Checa.

Este magnífico conjunto arquitectónico (que incluye la Catedral de San Vito, el Convento y Basílica de San Jorge, el palacio real y la galería de arte nacional) dirige la ciudad de su punto más alto y constituye el castillo antiguo más grande que se conserva hasta la fecha.

Información Castillo de Praga