Real de Catorce

(444) 812 23 57
(444) 812 23 57

25 opiniones sobre Real de Catorce

Real de Catorce es un Pueblo con un...

Real de Catorce es un Pueblo con un encanto extraño, su arqutectura en piedra construida en lugares accidentados hacen que sus edificios derruidos le dan un ambiente antiguo, desolado como un pueblo fantasma.

Tal vez su difícil acceso hizo que que el pueblo quedara desierto por un buen tiempo, tal vez fué su baja en la actividad minera que tenía que lo provocó, pero tiempo después es repoblado por locales y redescubierto por turistas nacionales y extrangeros.

Ciertamente no es el mejor lugar familiar, sus calles empinadas y de piedra no lo hacen agradable a todo mundo, pero su acceso limitado por un túnel de una sola vía, las construcciones rústicas de piedra, su cielo azul rey y sus leyendas atraen a aventureros, a amantes los de la fotógrafía y a cualquiera que busque algo diferente.

Real de Catorce

De Zacatecas nos fuimos en busca de las escenas que habíamos visto en la película "The Mexican". Las imágenes nos remontaron a 1778 cuando se descubrieron las mayores vetas de plata en las minas y acudían cientos de personas al pueblo, desatándose una verdadera Fiebre de la Plata.
Real de las Minas de Nuestra Señora de la Limpia Concepción de Guadalupe de los Álamos de Catorce, más conocido como Real de Catorce, se fundó en 1779 debido al descubrimiento de ricas minas de plata. El lugar era inaccesible, no existían caminos, no había agua y los abastecimientos eran difíciles.
La vida del pueblo transcurrió en medio de la actividad de los mineros que extraían la plata.

Mochileando en Real de Catorece

Uno de los más hermosos lugares de San Luis Potosí, Real de Catorce anteriormente fue un pueblo minero , ahora sólo quedan los vestigios de sus mejores tiempos como zona de extracción de plata.

Incluso antes de llegar, se percibe todo el encanto de la naturaleza que protege celosamente el acceso a Real de Catorce; rodeado por la sierra de Catorce y la desértica vegetación de la zona.

De los lugares que más me gustaron están el pueblo fantasma, el panteón, la calle principal y el desierto de Wirikuta.

No dejes pasar la oportunidad de subir al pueblo fantasma por la tarde

Un paraíso en el desierto

Ubicado a 213 Km de la ciudad de San Luis Potosí este bello pueblo se encuentra en una de las viejas zonas mineras del estado. Para llegar a él es necesario pasar a través de un túnel por el que solo pasa un auto y es de doble sentido por lo que uno debe esperar su turno para pasar.

El pueblo es pequeño pero tiene varios puntos de interés, tal es el caso del pueblo fantasma ubicado en la parte alta del pueblo. Para llegar ahí se puede rentar un caballo o bien subir caminando por el camino de terracería. Una vez arriba, los restos de lo que fue la mina te transportan a la época en la que el lugar estuvo en su apogeo.

Es un pueblo minero, pequeño que estuvo ...

Es un pueblo minero, pequeño que estuvo a punto de desaparecer lleno de ruinas, enclavado entre grandes cerros, donde se respira una tranquilidad increíble, y buena vibra, exclusivo para descansar, claro después de haber conocido todos sus rincones llenos de misterio y fantasía.Como el Panteón, sus templos, la plaza de toros, el paredón, el cerrito donde se hacen las 3 caidas en Semana Santa, (el cual es muy conmovedor y atrae mucho turismo) el palenque hecho con pura piedra en el cual actualmente realizan todavía peleas de gallos, el pueblo fantasma, sus callejones y ruinas. Y como veras sus calles asemejan un columpio por doquier que las veas
Disfruta conocerlo sobre el lomo de un cuaco, claro con un guia como Juanito, que nos acompaño en este recorrido.

Información Real de Catorce