Pura Besakih

62 361 23 5300
62 361 23 5300

7 opiniones sobre Pura Besakih

Pura Besakih, es un complejo de templos...

Pura Besakih, es un complejo de templos a las faldas del Monte volcán Agung, y considerados por el pueblo de bali como "El templo Madre". En el año 1963, el volcán del Monte Agung, entró en erupción, muriendo más de 1.700 personas, y quedando la lava a pocos metros del templo, siendo esto como una señal para los balineses, que lo interpretaron como que los dioses le daban una gran importancia al templo para salvarlo de la lava. Subir al templo no es nada fácil, sobre todo por la humedad que acompaña al calor que hace en la Isla, pero el espectáculo que se vé cuando llegas a la cima bien merece la pena. Justo en la cuesta, se concentran jóvenes con motocicletas, que te ofrecen subirte..Previo pago, claro está.

Complejo de templos

Es el templo madre, el complejo religioso más importante de Bali, a los pies del volcán Agung de 3.140 metros de altitud y que le sirve como telón de fondo.

Es un bello lugar, jardines, paseo en barca por el estanque.

Pero lo más impresionante son los diferentes templos con sus tejados en punta formando unos escalonados. Nos comentó la guía que este se construyó así para ahuyentar los malos espíritus.

El templo Madre de Bali

Se trata en realidad de un complejo de 22 templos, que unidos forman el mayor templo de Bali y el más importante.

Los merus con sus tejados de palma, las estatuas, los fieles hinduistas orando, hacen al lugar una maravilla, que debes visitar a pesar de que algunos pueden sentirse estafados. Nosotros solo pudimos hacer la visita guiada, pero eso te lo dicen después de haber abonado la entrada...aun así es el templo que no debes perderte en Bali

Advertencia en Bali

La experiencia más incomoda de nuestro viaje a Bali, un lugar maravilloso que se afea por el comportamiento de los lugareños que quieren hacer negocio a costa del turista. La entrada es como a cualquier otro templo en Bali pero después quieren que les compres el "pareo", o las postales, te dicen que tienes que llevar guía local porque es un día especial y sólo porque fuimos advertidos de todas estas peripecias no nos costó un ojo de la cara esta visita. Contrasta con la buena gente de Bali y lo maravillosos lugares de la isla.

Información Pura Besakih