Empezar a colaborar
¿Te gusta Puerto de Cudillero?

Puerto de Cudillero

info
guardar

70 opiniones sobre Puerto de Cudillero

Ver fotos de Beatriz Morales
17 fotos

Los colores mas calidos

Mi familia y yo, estábamos nerviosos por las vacaciones de verano, porque durante mucho tiempo la gente trabaja y tiene derecho a unas merecidas vacaciones, yo no soy de costa, soy más de montaña, así que aquel año estaba desacuerdo con la idea de ir a un pueblo de pescadores, pero aun así, decidí ir.
Al llegar allí mi cara de persona enfadada cambio radicalmente a una alegría en la que nada ni nadie podía haberme quitado.

Al ver el apartamento, y observar aquel agradable y acogedor hogar, y dejar las pertenencias, supe que tenia que salir al exterior investigar, a sí que acompañada de mis familiares, fuimos a dar una vuelta por aquel agradable pueblo, al salir, y sentir aquella agradable sensación de alegría tras ver una puesta de sol que no podría verse en cualquier lugar, con los colores mas calidos que uno podría imaginarse, aquella brisa tan agradable del mar mientras oías a las gaviotas volar por encima del puerto, sentada en aquel banco, viendo como poco a poco se escondía la luz, dando lugar a aquella luna, indicando que era la hora de cenar, dirigiéndonos a aquel restaurante, con aquella extraordinaria variedad de sabores, disfrutando de cada bocado como si fuera único, aquella grandiosa variedad de pescado que aquellos pescadores habían pescado para darnos a los turistas uno de los mejores sabores que uno podría disfrutar en su periodo de relajación, al llegar a el apartamento, sentarse en la cama escuchando el reloj dando las 12 campanadas indicando que mañana seria un gran nuevo día , en el que aun quedaría mucho por disfrutar en Cudillero, y otros lugares por los alrededores…
Beatriz Morales
Ver fotos de Sidney
15 fotos

Cudillero es uno de los pueblos más p...

Cudillero es uno de los pueblos más peculiares de Asturias, casi un lugar de ensueño. A primera vista, parece que sus casitas colgaran gracias a la pendiente de la ladera en que se ubica. Llegar al puerto es fácil, pues hay que ir bajando por sus estrechas callejuelas, hasta dar con él de bruces.

Yo llegué allí por primera vez por la carretera que cruza el Pito y me impresionaron las vistas. El puerto es el lugar que más vida social tiene en época estival. Cuenta con tres pantalanes flotantes, ubicados en la trasera de una prominencia de roca, que sirve de abrigo para las embarcaciones.

Existen muchos restaurantes y bares en el entorno, ya que es un sitio muy turístico.
Sidney
Ver fotos de Silvia del Moral
13 fotos

Un precioso puerto , que parece una piscina...

Lo que mas me sorprendió de este puerto, fue su forma... parecía una bañera en medio del mar, desde abajo aun no se ve tanto, como desde los miradores de la garita, precioso puerto pesquero...

Tuvimos la ocasión de ver, como atracaba un barco de pesca, escolaltado por miles de gaviotas, al olor del pescado recién cogido...
Silvia del Moral
Ver fotos de Carmen
4 fotos

Un pueblo muy singular

Soy de cadiz y una vez me comentaron que si doblamos el mapa de España Cudillero coincide justamente con mi ciudad y decidi visitarlo en mi viaje por Asturias y puedo decir que es una maravilla al estar asentado en ese monte junto al mar , pasear por todas sus calles con sus casa de colores ,en las puertas de alguna de ellas como si fuera ropa tendida secan algunos pescados.
Hay varios miradores de los que se puede ver el faro,el puerto y una fantastica vista de todo el pueblo pues es pequeñito pero precioso hay muchas calle por las que no transitan los coches al estar las casas tan juntitas.
Os pongo algunas fotografias.
Carmen
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de mmozamiz
7 fotos

Fantástico pasear por el puerto

El puerto de Cudillero es precioso y además está muy bien cuidado y da la sensación de que es completamente nuevo, de hecho, se amplió en el siglo XX.
Para poder llegar hasta él hay que atravesar todo el pueblo hasta que de repente, te encuentras con una enorme plaza repleta de restaurantes y sidrerías con terrazas desde las que se pueden contemplar unas preciosas vistas del mar.
La mayoría de los barcos que hay en este puerto son pequeños barcos pesqueros y algunos yates pequeñitos, así que, ofrece un aspecto precioso.
Una de las cosas más recomendables es pasear por el puerto tranquilamente y ver el ambiente que hay en el mismo. Siempre te vas a encontrar con numerosos turistas que no paran de hacer fotos al mar, con los niños de la zona y los mayores, que a partir de las siete de la tarde se ponen a pescar en el propio puerto, y con numerosos jóvenes que se acercan hasta aquí para beber y charlar tranquilamente. Sin duda, el ambiente en esta zona es continuo,
Los restaurantes y las sidrerías que hay poseen unas magníficas terrazas que en verano están abarrotadas de gente. Eso sí, os recomiendo que cenéis y que toméis aquí unas sidras, porque aunque parezca todo lo contrario, no son establecimientos caros.
En las noches de verano es fantástico pasear por el puerto porque junto a él es donde se encuentran los bares de marcha y por lo tanto, siempre hay personas por esta zona y mucha diversión.
mmozamiz
Ver fotos de David Carboneras

Semana santa en cudillero

La pasada Semana Santa decidí dedicarla a visitar Asturias, y como es común por estas fechas y esta zona, la lluvia fue un fiel compañero de viaje, pero esto me hizo ver las cosas de una forma mucho más mágica. Uno de los sitios que más me impresionó fue Cudillero, un pequeño pueblo situado a la orilla del mar con un precioso puerto y un faro situado en un acantilado que junto a la lluvia y la mar brava me dejo con la boca abierta!
David Carboneras
Ver fotos de Alejandra Belart Ayuga
8 fotos

Paraíso en el norte

De entre todos los pueblos de Asturias con encanto, Cudillero se lleva la palma!
Nada como recorrer sus callejuelas y llegar hasta cada uno de los miradores, solo por eso habrá valido la pena el viaje!
Alejandra Belart Ayuga
Ver fotos de Sandra Otero
2 fotos

Sus fachas coloridas son lo más llamativo del pueblo,

ya desde fuera, antes de entrar se puede ver que es pequeñito pero con encanto.

El pueblo está en cuesta. Pero aún así merece la pena dar una vuelta por sus calles.
Sandra Otero
Ver fotos de Juan

Un pueblo de cuento

Un pueblo precioso. Uno de los sitio que mas me gustaron de Asturias. Estaría bien tener allí una casita para perderse de vez en cuando.
El puerto también es muy bonito.
Tengo muchas ganas de volver.
Si vais a Asturias no podeis iros sin verlo.
Juan
Ver fotos de Miriam.Jimenez

Cudillero

Pequeño pueblo costero a pocos km de Avilés. Preciosa plaza junto al mar y caminos para subir al faro. Parada obligatoria en una ruta por la costa asturiana.
Miriam.Jimenez
Ver fotos de Jose Antonio Gómez Vega

Puerto de cudillero

Iba camino de la Playa de las Catedrales y... Cudillero, imposible no detenerse. impresionante la ubicación, los colores de las casas en la falda de la montaña. Me encantó.
Jose Antonio Gómez Vega
Ver fotos de mari bruji
1 foto

Merece visitar este pueblecito de pescadores.

Un lugar pequeño pero espectacular, un pueblo con casas de colores donde el tiempo parece haberse parado.
Merece visitar este pueblecito de pescadores por su comida y la belleza del lugar.
mari bruji

El circo de cudillero

La belleza del pueblo de Cudillero es innegable. Su vista típica es la que refleja el circo que forman todas las casas, pero lo más bonito es perderse por su laberinto de callecitas estrechas siempre hacia arriba en las que encontrarás rinconcitos muy coquetos y casas colocadas en sitios inversímiles.
Sube hasta el mirador y disfruta de una vista del pueblo y de toda la bahía. Piérdete por sus calles y come en el puerto unas sardinas asadas.
Santiago Redondo Tuñón
Ver fotos de PILAR ALVAREZ BARTOLOME
6 fotos

Puerto cudillero

Enero 2014 - temporal en el Cantábrico.
PILAR ALVAREZ BARTOLOME
Ver fotos de Jose Antonio Molina

Luarca 2012

Disfrutando con la ADEscurialense!!!
Jose Antonio Molina
Listo