¿Te gusta Cangas de Onís?
Compartir experiencia

Puente Romano Dirección
Guardar este lugar

48 opiniones sobre Puente Romano

Silvia del Moral

El puente mas bonito que he visto nunca...

De camino a Covadonga, tuvimos que pasar por este maravilloso pueblecito asturiano Cangas de Onís, su precioso puente presidiendo el pueblo, ya te impresiona en el primer vistazo.

Pues mas te impresiona si subes por el y ves la rampa de piedras tan perfectamente puestas. Y precioso también es el pueblo en si, casas de piedra, de madera, rincones de colores, alegres, tiendas de regalos, sidrerias. Un rincón mas de esta provincia que demuestra lo bien hecho todo en Asturias.

Víctor Gómez - machbel

El puente con la cruz de Asturias

El puente romano de Cangas de Onís es uno de los monumentos más importantes en Asturias, ya que de el cuelga una réplica de la Cruz de la Victoria, que simbolazo la victoria de Pelayo sobre las tropas árabes, empezando de esta manera la reconquista española.

El puente en realidad es medieval, aunque fue construido sobre los restos romanos. El acceso es libre, y podemos pasear por el, teniendo unas magníficas vistas del entorno y del río sella.

Actualmente tiene una argolla repleta de candados, siguiendo la tradición de muchos otros monumentos.

Una visita imprescindible

José Luis C

UNA IMAGEN PARA EL RECUERDO

Muy bien

Este puente romano es uno de esos emblemas de la zona que siempre se recuerda, porque algo místico lo envuelve. Será la cruz, será el entorno, será la placidez de las aguas que lo atraviesan . De cualquier modo "engancha" y siempre que coincide volver por Cangas es de obligada visita. Además coincide que en su entorno hay otros lugares dignos de visitarse, Los Lagos, La Santina y La Basílica, Poncebos , Cabrales, Urrielu .... junto a otra serie de pueblos que te hacen volver repetidamente, Por si fuera poco y más que en otras partes, en Asturias se alternan un sinfín de matices por las condiciones climatológicas que acompañan a los viajeros y es uno de mis recorridos más atrayentes.

Toni TuAl

Fuera de lo corriente

Éste año Cangas de Onis en Asturias ha sido elegida como una de las ciudades turisticas a visitar, yo Asturiano de nacimiento, no pasa un año que no me deje caer por allí y visitar a la Santina en Covadonga.
Y como no disfrutar de las sidrerías, el mercado con productos gastronómicos del oriente Asturiano y sobre todo de la gente, mis paisanos.

Chaimae

Es un puente realmente precioso y...

Es un puente realmente precioso y además es todo un emblema de Cangas de Onís e incluso de Asturias. A pesar de su nombre, data de la época medieval y lo que más me llama la atención de él es la gran Cruz de la Victoria que cuelga de su centro, reproducción de la que se supone que llevaba el Rey Pelayo cuando inició la Reconquista. Liviana, flota sobre el río que a su paso por este puente es especialmente claro. Recomendable 100%.

Juanowi

Este puente es considerado una de las...

Este puente es considerado una de las imágenes más emblemáticas de Asturias. Fue construido para unir las dos partes de la ciudad de Cangas de Onis, que se encontraban incomunicadas antes de la aparición de este.

Por el pasa el Sella, como curiosidad decir que es uno de los ríos salmoneros más importanes de España.

Cristóbal Sánchez

Puente Romano de Cangas de Onís

Un Puente de piedra sobre el río Sella que a diferencia de su nombre, no es de época de los romanos sino medieval. Conviene hacer una parada para verlo de camino a los Lagos y Santuario de Covadonga. De sus arcos, cuelga una réplica de la Cruz de la Victoria que ganó el Rey Pelayo en la batalla de Covadonga contra los musulmanes.

Además del Puente y recorrer sus calles, podemos degustar un buena fabada y así coger fuerzas para subir a los Lagos de Covadonga.

juamma

De paseo por Picos de Europa

El puente romano de Cangas de Onis es uno de los sitios emblemáticos de los Picos de Europa, y su razón de ser tiene. Si pasas con el coche por el puente que esta justo al lado la vista es espectacular, pero adentrarse entre sus muros es una autentica maravilla. Gente pescando y el sonido de los rápido del Sella que están justo debajo. Una autentica maravilla!!!

Celia

Puente precioso

Puente precioso, podríamos decir que es un emblema de Cangas de Onís y casi de Asturias entera. Aunque tiene el nombre de "Puente Romano", no es de esta época, este puente es de la época medieval, sustityendo a otro que había previamente. Sin duda, todo el mundo que vaya por esa zona debería pasar a visitarlo.

Sandra Otero

Mítico puente de Cangas que no ...

Mítico puente de Cangas que no defrauda, tanto visto de frente, como de lado o desde arriba. Y conociendo su historia lo hace más especial.

montserrat leonardo ramírez

¡Os aconsejo este bonito lugar!

Este pasado mes de agosto mi pareja y yo fuimos a Cantabria y algo de Asturias y visitamos Cangas de Onís y vimos su famoso puente romano.

Joaquin Torres

Inolvidables

Me pasé unos días de vacaciones extraordinarios, saqué muchas fotos y saboreé la estupenda gastronomía asturiana. Pude ver también los picos de Europa,Covadonga y los lagos Enol y Ercina. Asturias es una Maravilla. Os recomiendo una visita,jamás la olvidareis.

Juanma Ronda Orcero

Puente Romano

Muy bien

Rubén Navarro Martínez

Puente romano en Cangas de Onís

Regular

Cangas de Onís es uno de los puntos más conocidos de Asturias por su puente romano.

Personalmente, es un pueblo precioso pero que hoy en día ya está muy masificado por el turismo y cuesta poder disfrutar de él con tranquilidad.

Feis Bu

Muy bonito y arreglado.

Bien

Se puede subir y ver como pasa el río sella por debajo. Rodeado de restaurantes y mercados donde comprar recuerdos.

Leer 10 más