Puente de la Constitución

17 opiniones sobre Puente de la Constitución

El Puente de de Constitución fue ...

El Puente de de Constitución fue construido sobre el Gran Canal de la bella Venecia, sobre un proyecto del Arquitecto Catalán Santiago Calatrava.
Se comenzó a construir en el año 2007 y se terminó en el año 2008. Su construccioón levantó grandes polémicas entre los habitantes de la ciudad, muchos de los cuales se oponían por la erogación que iba a significar para la comuna y también por lo moderno del proyecto.....Ya que este iba a ser el cuarto puente que cruzara el canal, junto con los Puentes del Rialto, de los Descalzos y de la Academia, y según estas personas desentonaría con estos últimos.

Más conocido como puente de Calatrava, ...

Más conocido como puente de Calatrava, es uno de los 4 puentes que cruzan el Canal Grande de Venecia y el primero que veremos si llegamos a esta ciudad en transporte terrestre ya que une la Piazzale Roma con la estación de trenes, uniendo los barrios de Santa Croce y Cannaregio.
La polémica siempre ha rodeado sobre este proyecto: No contemplaba el acceso a personas con movilidad reducida (está en proyecto), grandes demoras respecto del plazo inicial, aumento de los costes de la obra, dudas sobre su estabilidad, demasiado moderno, resbaladizo....

Fantastico puente de Calatrava

El Ponte de la Constituzione es el cuarto que atraviesa el Gran Canal. Comunica el Piazzale Roma con la estación de trenes de Santa Lucia.
Consta de un solo arco central y 94 metros de longitud, y su altura es de algo mas de 90 metros.
Imagino que provocará y habrá ocasionado multitud de opiniones su estética, pero a mi me gustó.

Costó más tiempo y dinero su construcción de lo previsto, con lo que se puso en circulación hace unos pocos años sin apenas inauguración "oficial".
Curiosa la cabina habilitada para las personas con movilidad reducida, parece que este importante tema

Preciosa

Preciosa ciudad italiana. eso si, la recomiendo solo de visita durante un día o dos como mucho. Italia tiene rutas preciosas que no son tan turisticas que vale la pena visitar. La dona este, cerca de Rimini, tiene unas calas preciosas donde parar días y noches de verano preociosas.

Bello es otra cosa las fotos en este lugar son hermosas

Un orgullo español en Venecia

Debo corregir a la señora que escribió el primer comentario sobre el puente, dado que Santiago Calatrava no es catalán, sino valenciano.

El puente es una belleza muy elegante, aunque tuvo desaciertos con los materiales que provocó problemas de deslizamientos. Por lo demás merece verse...

Obra de Calatrava

En su línea, y muy peligroso cuando llueve, tendría que haber pensado que también lo tienen que pasar personas cargadas y con movilidad reducida, pongan rampas por favor.

En Venecia.

Personalmente a parte los costes, muy alto. No me parece sinceramente algo que sea digno de valor, hay muchas cosas mejores, más interesante y mejor hecha.

Un poco desentonado

Si bien no deja de ser lindo, tiene una estética que desentona un poco con el resto de la ciudad.

Información Puente de la Constitución