Puente del Alamillo

17 opiniones sobre Puente del Alamillo

Cruzando el río por una obra de arte

Y con una esencia y personalidad de modelo profesional que "quita el sentío".
Ya dijo entre dientes su creador, allá por 1992 cuando fue inaugurado, que crearía escuela su "atirantado". Y así fue, ya que desde esa fecha y por toda España y parte del extranjero ( como en Redding , California, donde hay un casi-gemelo), surgieron como setas los puentes que llevaban el mismo adn que el Alamillo, aunque claro, Alamillo, como Sevilla, sólo hay uno.
Pero pudo haber habido dos, ya que era el proyecto inicial de Calatrava, que fue desestimado por falta de presupuesto, y contemplaba dos puentes gemelos con un pilón en cada orilla.

Un ocaso especial

En otoño, los cielos al atardecer son un autentico espectáculo, máxime si se disfrutan desde un lugar tan fotogénico como el puente del Alamillo. Trípode en mano nos dispusimos a sacarle partido a los primeros minutos de la noche con el trasiego de los coches y su intensidad. Multiples lineas hacen que fotografiar sobre este puente sea un autentico gustazo.

Más conocido como el Puente de ...

Más conocido como el Puente de Calatrava, este impresionante puente sobre el Guadalquivir fue construido para la Expo 92 por el popular arquitecto Calatrava. Se trata de una construcción que llama la atención al turista y que permite unas fabulosas instantáneas a todo el que pasa por ahí. Conecta la Isla de la Cartuja con la ciudad de Sevilla y se ha convertido en un lugar mítico.

Puente del Alamillo

Construido como acceso a la isla de La Cartuja para la Expo 92. En la actualidad tiene bastante transito tanto motorizado (parte de SE-30) como peatonal que es el que interesa a los turistas, por ejemplo, para acceder al Parque del Alamillo.

Si impresiona verlo desde la distancia, imagínate cuando estas pasando por el. ¡No te lo puedes perder si visitas Sevilla!

Nota: una pena las pintadas que han hecho sobre la base del puente los de siempre...

Como siempre, durante todo el viaje,...

Como siempre, durante todo el viaje, nos encontramos con fantásticas estructuras, lo mejor es que cobran vida en la noche...Y no faltaba la oportunidad de estacionar la camioneta un rato, y sacar estas fotos...Pero se los juro!...parecían tentáculos!!!

Unas vistas inigualables

Pocas puestas de sol he visto en Sevilla tan alucinantes como la que se ve desde el Puente del Alamillo. unas tonalidades espectaculares que, si acompañan las nubes, son una delicia. Y todo realzado con las vistas del Guadalquivir y la ciudad.

Amantes de la fotografía nocturna y de larga exposición, este puente sobre el Guadalquivir da a la vez una visión urbana, típica y cosmopolita sevillana dada su posición cercana al centro histórico de la ciudad. Amantes de la arquitectura, de la imagen cosmopolita enmarcada en lo típico, sin duda junto a torre pelli un sitio perfecto para visitar y fotografiar.

Un puente que te lleva a desconectar y luego te devolverá a la ciudad.

Es un puente con increíbles vistas

Es más recomendable pasar a verlo por la noche ya que se ve muy hermoso desde ahí, para mí gusto estaría mejor si arreglaran las pintadas del puente, quitando eso está genial.

Está chulo, sí. Nos pillaba de paso p...

Está chulo, sí. Nos pillaba de paso para ir al EBE desde el hotel. Tiene unas buenas vistas y la construcción es original. Me gustó bastante!!

Es uno de ellos puentes icónicos de Sevilla

Es uno de ellos puentes icónicos de Sevilla. Fue diseñado por el famoso arquitecto Calatrava, el puente en si merece la pena más que las vistas.

Linda vista y hermoso puente durante la...

Linda vista y hermoso puente durante la noche. Recomendable pasear por las orillas del rio de noche.

Información Puente del Alamillo