Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Lisboa?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Puente 25 de Abril

s
+351 21 294 7920
+351 21 294 7920
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

40 opiniones sobre Puente 25 de Abril

Alberto Olaya Garcia

Con 2.277 metros de longitud el puente...

Con 2.277 metros de longitud el Puente 25 de Abril es el puente colgante más largo de Europa. Cuenta con dos alturas, el piso superior para automóviles y el inferior, añadido en 1999, para trenes.

Después de 45 meses de obras el Puente 25 de Abril fue abierto al tráfico el 6 de agosto de 1966 con el nombre de puente Salazar. Al finalizar la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974 adquirió su nombre actual.

Por su similitud y por haber sido fabricado por la misma empresa, a menudo se le compara con el Golden Gate de San Francisco.

Sin duda impresiona bastante

Leer más
DavidMM

El puente colgante 25 de abril, de...

El puente colgante 25 de Abril, de aspecto muy imponente es una estructura de acero de más de 2 kms. de largo que cruza del norte (Lisboa) al sur (Almada).
Los trabajos de construcción del puente y los accesos viarios comenzaron el 5 de noviembre de 1962, finalizándose 45 meses más tarde, el 6 de agosto de 1966.
Su nombre inicial fue Puente Salazar, con la llegada de la democracia fue bautizado como Puente 25 de abril, fecha de la revolución de los claveles.
El coste del puente en su momento fue de 2.200.000.000 escudos (32 millones de dólares), en el trabajaron 14 empresas (11 portuguesas) y 3.000 trabajadores.

Leer más
7+
ori

Permitirme que os hable de este hermoso...

Permitirme que os hable de este hermoso puente, pues, su nombre es muy peculiar, ya que como muchos sabran este puente en sus inicios se llamaba Salazar, pues fue él quien lo mando construir en 1960. Pero tras la Revolicion del 25 de Abril de 1974, la llamada "Revolucion de los claveles" que por cierto, ojalá y todo el mundo pudiera tener de referencia, paso a llamarse puente 25 de Abril. Su estructura es muy parecida a la del puente Golden Gate de San Francisco y es que fueron construidos por la misma compañía y sus medidas son muy similares.
El puente 25 de Abril tiene una construcción mixta, es decir, una planta inferior por donde pasa el ferrocarril y una planta superior, como autopista sobre el río tajo, muy utilizada como vía de acceso principal a la capital por los que viven en el entorno de Setúbal y sur de Lisboa, también si vas desde España, atravesando Ciudada Real.

Leer más
5+
RochaLevis

Puente 25 de abril

Abierto seis meses antes de lo previsto, el 6 de agosto de 1966, junto a Almada. Con el nombre de Puente Salazar, el dictador de la época. Después de la revolución de 1974, con baptizarão nuevo nombre del puente 25 de abril. Nombre que todavía hace que la conversación. Se trata de un impresionante puente, para las personas que pasan por encima o por debajo, lo que fue mi caso.

6+
Gloria Pantoja Sánchez

Puente 25 de abril

Una imagen puede destellar sentimientos, expresar momentos. En esta foto queríamos mostrar la inmensidad del puente 25 de Abril de Lisboa que une dos partes de una bella ciudad dividida por un caudaloso río Tajo.

La revolución de los claveles a la que conmemora este puente se produjo con un grito de paz y de amor de un pueblo que clamaba libertad. Nosotros quisimos mezclar el amor con el que los portugueses se levantaron aquel día contra una dictadura, con nuestro amor en la libertad de un país libre.

Serezade Torres Martinez

Precioso

Este puente es una pasada. Yo no he estado en San Francisco, para mi es lo más parecido que veré ( por lo menos de momento). Es grandioso y si además lo vas a ver al atardecer te encontrarás con una estampa de postal.

Mi recomendación es que vayáis desde la Plaza del Comercio, dando un paseo tranquilo y sin prisas a la orilla del mar y cuando lleguéis a una explanada que os sentéis a escuchar el mar y a admirar las vistas.

emilie

¿se dan cuenta de que estamos todos ...

¿se dan cuenta de que estamos todos aquí compartiendo impresiones acerca de un puente de autopista? ¡cómo somos los viajeros, no?!?!
Entonces yo también les comparto esta foto, que me gusta mucho, saliendo de Lisboa rumbo a una playa pija de por ahí!
De hecho es lo que me gusta de los puentes: Cruzando a otro destino, a otra aventura por lo desconocido! Buen viaje a todos!

Juan Carlos Eguinoa de Moerloose

Puente del 25 de abríl

El puente del 25 de Abríl, conocido por los portugueses como " El Puente de Salazar" y por algunos extranjeros como el puente- replica del puente de San Francisco, cruza el río Tajo desde Lisboa a Aldama en su longitud aproximada de 3 kilómetros; por debajo de su carretera cruza el tren, zona que podéis observar está iluminada.
La imágen adjunta ofrece la vista de este fascinante puente y su iluminación de noche.

macmuseo

En su momento fue un acontecimiento...

En su momento fue un acontecimiento espectacular por su longitud y diseño de construcción. Hoy en día ha quedado un tanto eclipsado por la construcción del puente Vasco de Gama, con 16 Km de longitud, como otra entrada desde el sur a esta ciudad tan maravillosa.

6+
Inés Chueca

Ya era hora de cruzarlo

Con la cantidad de veces que había visto este puente en la tele... ya era hora de cruzarlo!!. Era más extenso de los que me imaginaba. Las fotos no son las mejores, evidentemente hubiesen quedado mejor desde fuera del puente ;)

VERONICA MEDINA RODRIGUEZ

Pues la verdad es que te daba la...

Pues la verdad es que te daba la sensación de estar en dos lugares diferentes, por un lado Lisboa y por otro San Francisco, aunque debo decir que supongo que el de San Francisco sera más impresionante de ver.

2+
Luis Sallavera Hernández

San francisco 2

Este puente colgante que une las ciudades de Lisboa y Almada sobre el río Tajo se empezó a construir en 1962, finalizándose 4 años después en 1966 bajo el nombre de Puente Salazar, que posteriormente fue cambiado en 1974 por el día de la Revolución de los Claveles.

Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

Paramos cuando íbamos en el coche por ...

Paramos cuando íbamos en el coche por Lisboa y tuvimos que atravesar algunos railes de tren para disfrutar de este increíble ángulo del puente. El cielo acompañó ese día para hacer esta escena cercana a lo apocalíptico.

David

Otra vista

Os dejo una imagen del puente, pero vista desde el Tajo, no perdáis la oportunidad de hacer este recorrido en barco, os merecerá la pena ver esta maravillosa obra. Podéis coger un ferry en belén y al lado de la plaza del comercio

luis jesus

El río más bonito de españa

Este puente culmina con el tajo río que da vida y que termina de una manera espectacular en la que no se distingue entre el mar y el río.

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos