Procesión de María Santísima de los Siete Dolores

2 opiniones sobre Procesión de María Santísima de los Siete Dolores

Mª Santísima de los Siete Dolores

El Viernes Santo por la tarde la Real Cofradía y Esclavitud de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Santa Cruz organiza una procesión típica de la Semana Santa Madrileña.

La imagen de la Virgen, que data de 1940, sale de la Parroquia de Santa Cruz y recorre el siguiente itinerario:
Plaza de Santa Cruz – Plaza de la Provincia – Calle Imperial – Calle Toledo – Calle Tintoreros – Calle Cuchilleros – Plaza del Conde de Barajas – Calle del Conde de Miranda – Plaza del Conde de Miranda – Estación en el convento de las RR. MM. Jerónimas

De las más famosas de Madrid

La Procesión María Santísima de los Siete Dolores es otra de las procesiones más bonitas y populares de la Semana Santa madrileña. Saliendo de la Iglesia de Santa Cruz, en la Calle Atocha, la sombría procesión recorre las calles secundarias de La Latina antes de llegar a la Plaza de la Villa, donde tiene lugar el famoso encuentro con el Cristo de Los Alabarderos.

Aunque no soy particularmente religioso, debo admitir que siempre estoy bastante conmovido durante este encuentro. Hay una electricidad en el aire que es casi palpable...tal vez sean las multitudes, el fervor religioso, la tradición o quizás sólo el inmejorable telón de fondo de la Plaza de La Villa iluminada en el aire fresco de abril, tiene algo especial.

Información Procesión de María Santísima de los Siete Dolores

Enlaces de Procesión de María Santísima de los Siete Dolores