5 opiniones sobre Plaza Mayor de Ponferrada

La Plaza Mayor es también llamada Plaza ...

La Plaza Mayor es también llamada Plaza del Ayuntamiento pues es donde se encuentra la Casa Consistorial. Es una amplia plaza peatonal, rodeada de edificios con fachadas de colores y soportales, en los que se encuentra el Hotel Bierzo Plaza, y varios restaurantes y bares, que en verano sacan sus terrazas a la calle. Es un buen lugar donde tomar algo, ya que hay bastante ambientillo en esta zona del casco histórico.

En uno de los lados de la plaza llama la atención la escultura del Barquillero, realizada en bronce.

La plaza de Ponferrada

En la plaza Mayor de Ponferrada se encuentra el ayuntamiento, siendo esta una de las plazas más importantes de la ciudad.
En la plaza, a parte del hotel y varias cafeterias, está la estatua del barquillero, con la que seguro querremos hacernos una foto.
Hasta la plaza se puede llegar siguiendo la calle Ancha, y si buscamos un poco por los alrededores, encontraremos la Calle tras el ayuntamiento, que como su nombre indica, esta detrás del ayuntamiento.

Queramos o no,

Estuvimos recorriendo sus calles sin prisa

Admirando cada esquina, incluso los escaparates ayudaban a quedarte ensimismado.

Un sitio muy bueno

Para ir a disfrutar con tu gente de una interesante ciudad y de su zona antigua en particular.

Plaza del ayuntamiento

Rodeada de bares y con sitio para los más peques

Información Plaza Mayor de Ponferrada