Plaza del Pilar

Tour de Goya por Zaragoza
$40.994

87 opiniones sobre Plaza del Pilar

¡Imponente!

También conocida como la «Plaza de las Catedrales» recibe este nombre porque en ella se aprecian ambas catedrales.

Zaragoza, es la única ciudad europea con dos catedrales. Esto se debe a que anteriormente, en la SEO o Catedral del Salvador, había Bula papal. Está considerada un Patrimonio de la Humanidad. Aquí, eran coronados los Reyes.

Al otro extremo de la SEO, se encuentra la «Fuente de la Hispanidad». Te recomiendo que la observes de frente y te subas justo sobre el banco, para que puedas apreciar perfectamente América Latina.

De camino a la SEO y frente a la Catedral

ZARAGOZA. Plaza del Pilar

Una paseo por la plaza del Pilar de Zaragoza. En la plaza está la Basílica del Pilar, el ayuntamiento, la lonja y la catedral de la Seo, entre otros lugares de esa hermosa plaza.

Una mañana, comprar souvenirs, visitar

Sitio ideal donde pasar una mañana, comprar souvenirs, visitar la Catedral, comer en el Restaurante Las Palomas (buffet libre, self-service), tomar el sol, coger el bus turístico, comer helado en una heladería que está al lado de la plaza y poder contemplar el hermoso río que está a espaldas de la Catedral.

De las basílicas más bonitas que hay, p...

De las basílicas más bonitas que hay, por no decir la más emotiva. Tras una profunda rehabilitación, su fachada ha quedado preciosa y lista para albergar a la virgen, sorprendente por su pequeño tamaño. Si tienes suerte de ver el manto blanco, te dará suerte.

La plaza del Pilar se engalana en...

La plaza del Pilar se engalana en fiestas con el manto de la Virgen. Parada obligatoria e impresionante, amenizado normalmente con jotas en el escenario principal

Plaza sumamente amplia y con diferentes ambientes

De día perfecta para tomar café o almorzar. De noche genial para tomar unas cervezas o un vermouth en una de las terrazas. Siempre con una vista hacia las catedrales de Zaragoza.

Imponente

Esta plaza, corazón de Zaragoza, te deja impresionado (especialmente si la visitas en las últimas horas del atardecer con los edificios anaranjados por la luz).

Es un lugar encantador, y pienso que...

Es un lugar encantador, y pienso que mereció la pena recorrer la distancia que nos separa desde Madrid, para pasear por sus calles.

Lo mejor de todo, es la catedral de la Virgen del Pilar. Fue muy agradable el paseo nocturno por sus calles.

Los pelos de punta

El conjunto plaza y basílica del pilar en Zaragoza es espectacular, sus detalles son extremadamente minuciosos y de una categoría artística sin parangón. La imagen que se incluye esta tomada desde el extremo izquierdo de la plaza y se puede comprobar su magnitud

Una plaza bonita y grande

Una plaza bonita y grande. Cuando yo la visité su encanto era mayor, ya que había un mercado navideño y estaba decorada con motivos festivos. Imagino la historia que podrían contar sus baldosas si hablasen. Un lugar de paso obligado.

Es muy bonita.

Fui a visitar Zaragoza en Navidades y la verdad que me gustó mucho. Estaba llena de puestos con diferentes cosas: figuritas y recuerdos, comida, ropa, etc. Además, había un Belén enorme.

Plaza del Pilar, Zaragoza

La mejor vista de la ciudad de Zaragoza: la plaza del Pilar con la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y la Catedral de La Seo de fondo.

Con encanto

Las calles cercanas a la Basilica son muy bonitas de gran belleza arquitectonica y muy bien conservadas.

Es bonito de ver

Es bonito de ver, me gustá más el monasterio de piedra, pero eso sí hay un bar para comer croquetas flipante, si no buscas solo monumentos, si no algo que te impresione saber que se pueden hacer croquetas de chocolate, este es tu sitio si no solo buscas la belleza de un sitio si no que también te gusta la parte gastronómica y arriesgar en probar cosas que dices "bua, eso no lo pruebo ni de palo", en serio este es tu sitio.

Domingo, salida de misa mayor de la...

Domingo, salida de misa mayor de la basílica del Pilar, paseo matutino y dominguero. Buen ambiente y relajado, los turistas, y lugareños comparten el mayor espacio público de la ciudad en ellos se comparten las emociones del nuevo viajero y el encuentro cotidiano de los ciudadanos que aquí viven.

Información Plaza del Pilar