3 opiniones sobre Plaza de San Sebastián

Esta recoleta plaza es el centro...

Esta recoleta plaza es el centro neurálgico de la ciudad. Se urbanizó a principios del siglo XVI a los pies de la cuesta de Zapateros, el camino hacia la amurallada alcazaba. En su entorno se construyeron conventos y palacetes y con el tiempo fue concentrando a los mercaderes, que actualmente se hallan en la calle que sale desde esta plaza hacia el oeste.

Aparcar en ella es imposible, pero parar un rato a veces es posible. No obstante en la trasera de la oficina de turismo que se halla en un lateral suele haber sitio. El centro de la plaza tiene una fuente renacentista de mediados del siglo XVI.

En el mismo recinto de la Plaza de San...

En el mismo recinto de la Plaza de San Sebastián, podemos ver varios de los sitios de más interés para visitar en Antequera, [poi=158462]La Iglesia de San Sebastián[/poi, el arco del Nazareno y algunas de sus calles-cuestas con más encanto de la ciudad.
Así mismo, en una de sus esquinas nos encontraremos con la Oficina de Turismoy también podremos tomar desde la parada principal, el autobús que nos lleva a recorrer los monumentos de la ciudad.
Hay varias cafeterías con terraza

Lugar emblemático de la muy noble y leal dos veces ciudad de #Antequera, centro neurálgico del casco histórico y punto kilométrico cero de las carreteras andaluzas. Su centro lo ocupa una fuente renacentista con más de 500 años de antigüedad y que en otro tiempo presidía las reuniones de vecinos frente a las casas consistoriales en la plaza alta de la ciudad. Recomendable la visita a la colegiata del nombre de la plaza, lugar de veneración del Cristo del Mayor Dolor, talla del imaginero Andrés de Carvajal que procesiona los miércoles santo.

Información Plaza de San Sebastián