Plaza de los Luceros

11 opiniones sobre Plaza de los Luceros

La Plaza de los Luceros es una de las...

La Plaza de los Luceros es una de las más importantes de Alicante, sobre todo, cuando llegan las Hogueras de San Juan.

Es una plaza muy céntrica que se convierte en el punto neurálgico de las Hogueras, ya que es allí donde se disparan las espectaculares "mascletaes".

Sin embargo, lo más destacado de la plaza es su preciosa fuente, todo un símbolo de la ciudad. La fuente de los caballos es un monumento artístico de estilo expresionista autóctono, que se inspira en la naturaleza y en los cuatro luceros o las cuatro estrellas errantes que brillan en el cielo estrellado.

Daniel Bañuls fue el encargado de esculpir esta obra de arte, que se ha convertido por méritos propios en una de las más populares de toda la ciudad.

Plaza de Los Luceros. Simbolismo astral

La Plaza de los Luceros es el signo de identidad que prefiero de mi ciudad. La plaza cuenta con una hermosa fuente plagada de símbolos, flanqueada por cuatro caballos montados por elfos y coronada por astros y estrellas. Es obra del escultor alicantino Daniel Bañuls. Al atardecer se convierte en lugar imprescindible para fotografiar.

Puedes ver mi vídeo sobre la Plaza de los Lucero en minube o en el enlace 'https://youtu.be/pmsfgidk3ww'

Principal plaza de Alicante

Centro de celebración de diversos acontecimientos festivos como las mascletas de las Hogueras de Sant Joan.

Centro de Alicante y del mundo foguerer

Bonita

Simplemente espectacular por la noche, pasear por allí es un lujo.

Es una ciudad con encanto

Llena de gente muy agradable, con mucha marcha, perfecto para pasar unos días.

No es lo más bonito de Alicante pero está bastante bien

Lugar de celebraciones y de la mascletá en hogueras

Plaza bonita

Plaza pequeña donde hacen "La Mascletà".

Información Plaza de los Luceros