Plaza de la Merced

Tour de Málaga al completo con entradas
Con descuento
Autobús turístico de Málaga
Free Tour nocturno por Málaga
$61.491
Tour privado de Picasso por Málaga
$61.491
Tour en patinete eléctrico por Málaga

12 opiniones sobre Plaza de la Merced

Donde nació Picasso

Si subimos desde el Parque por la calle Alcazabillas, nos encontramos con la plaza de la Merced, una plaza que además de ser ahora famosa porque en una de sus casas nació Pablo Picasso, siempre ha sido uno de los sitios favoritos de los malagueños para pasear, reunirse, o como en el caso de los niños, jugar y dar de comer a las palomas que son parte también del encanto de esta plaza. No olvidemos que Picasso pasó su infancia jugando en esa plaza, de ahí que las palomas sean un signo emblemático de su obra desde el principio al fín.

La plaza también se llamó en otros tiempos Plaza del Mercado, así como Plaza de Riego, en memoria del general liberal del siglo XIX.

Donde nació Picasso

Esta plaza es una de las que más ambiente tiene de Málaga, tanto de día con los niños jugando, los turistas visitándola o la gente disfrutando de la sombra de los árboles, como de noche con la gran cantidad de cervecerías y bares de tapas de la plaza.

En el edificio Nº15 nació Pablo Picasso, el personaje más famoso de la plaza, que tiene una estatua en un banco. Este edificio forma parte de la fundación Picasso, así como el Nº13, que se usa como sala de exposiciones.

La plaza fue renovada hace poco, y ahora tiene más árboles y un espacio más amplio por el juego, ganando mucho en vitalidad.

Unos de los mejores cafés de ...

Unos de los mejores cafés de málaga!!!
Buen sitio para empezar la noche y conocer a gente nueva en Málaga!!!

Rincón sencillo amplio y bien ordenado.

No tiene nada de especial que no sea el encanto de las plazas de siempre de cualquier ciudad y eso para mí es mucho. Además aquí nació Picasso que eso si que no lo puede decir ninguna otra plaza.

Plaza de la Merced

Está Preciosa nuestra Plaza de la Merced más que nunca en Primavera

Preciosa plaza muy malagueña

Llena de restaurantes, uno de mis favoritos es el vegetariano y los domingos hay un pequeño mercadillo.

Para vivir sería lo más

Cada vez que voy al centro, me encanta pasear o tomarme algo en cualquier terraza de la plaza de la Merced. Algunos domingos suelen poner puestos de libros, abalorios, decoración, etcétera.

XXIX

Llena de encanto y luz. En ella jugó Picasso