Plaza de España

11 opiniones sobre Plaza de España

La Plaza Mayor de Calatayud

La Plaza de España o Plaza Mayor de Calatayud es donde se encuentra el ayuntamiento, construido en el siglo XVI y reformada en el XIX, así como varias casas solariegas de estilo aragonés del siglo XVII, modificadas en el XIX.

Actualmente destaca el colorido de la plaza, y la inclinación de sus edificios, siendo imposible encontrar alguno recto.

Actualmente están restaurando la plaza, así que en un tiempo volveremos a verla en todo su esplendor. Además, en esta plaza es donde se hace el restallón de las fiestas de San Roque, patrón de la ciudad.

De estilo aragonés, en ella se ...

De estilo aragonés, en ella se encuentra la antigua Casa Consistorial del siglo XVI. La plaza fue utilizada como coso taurino y también como zoco.

Nos llamó muchísimo la atención cómo la gran cantidad de pisos de esta plaza tenían una inclinación exagerada. No pudimos evitar la tentación de meternos en un portal ¡la inclinación de sus escaleras era terrible! Según nos comentaron porque la ciudad se construyó sin cimentación.

Es una pena la imagen general de esta zona de la ciudad, sin cuidar, casas con fachadas muy viejas, carteles arrancados... Porque tiene un rico patrimonio,

Plaza de España

Hicimos una escapada a Calatayud mi pareja y yo. La verdad es que hemos quedado maravillados de lo bien que están restaurando la ciudad la verdad es que hemos quedado maravillados de lo bien que están restaurando la ciudad. Nos ha encantado repetiremos y pasaremos alguna noche en el precioso Mesón de la Dolores. Plenamente recomendable para visitar, también el Monasterio de piedra muy recomendable y si quieres cansarte podrás hacerlo.

Es increíble la inclinación de las f...

Es increíble la inclinación de las fachadas, destacar la dejadez de sus edificios que es una pena

Hermosa y típica plaza de Calatayud.

Me causó pena ver muchos edificios en el casco histórico, sin mantenimiento, cuyo destino final es la demolición.

Plaza donde se vive la fiesta con mucha historia.

Típica plaza cerrada con encanto.

Que pena que nadie se encargue de la restauración de esta plaza tan bonita y con tanta historia

Antigua plaza del mercado, se...

Antigua plaza del mercado, se caracteriza por las viviendas que la rodean

Información Plaza de España