Autobús turístico de Madrid
Tour de Barcelona al completo
Tour en Vespa por Barcelona

49 opiniones sobre Plaza de Colón

magia que apacigua

La plaza de Chirstophe Colomb es un lugar muy agradable, que se encuentra en la ciudad de Barcelona. Por lo general, siempre voy allí al menos una vez cuando voy a Barcelona. Es un lugar que tiene una magia que me apacigua, es como una burbuja en medio del bullicio de la ciudad. La plaza de Chirstophe Colomb se encuentra al final de las Ramblas y del puerto. Creo que es un lugar muy tranquilo. Me gusta sentarme en los bancos y respirar el aire del mar. Me encantan los colores de este lugar, su atmósfera, sus aves y sus puentes.

Frente a la plaza se encuentra un gran centro comercial.

Escribí varios artículos en mi blog personal sobre la ciudad de Barcelona durante mis viajes.

Colón y los leones

La plaza de Colón es una gran rotonda de varios carriles en cuyo centro se encuentra la estatua de Colón sobre una enorme columna, apuntando con su mano hacia el mar, indicando el camino a seguir para llegar hasta América, aunque se encuentre en sentido contrario. Se puede subir hasta la estatua por un ascensor que hay dentro, tras pasar por taquilla, pero tampoco es algo que merezca mucho la pena, sobre todo si hay que esperar mucha cola.

En cuanto a la plaza, también hay unos grandes leones a modo de escolta, cuyo principal atractivo es subirse a ellos para hacerse una foto. Un lugar

Situados al final de las Ramblas de...

Situados al final de las Ramblas de Barcelona, la estatua de Colon no sólo señala a América, si no que alberga un estupendo Mirador desde 1888, creado para Exposición Universal. Se sube por un ascensor a 60 metros de altura, y las vistas de Barcelona son fabulosas. Si hacemos la compra del ticket online en la web tenemos el 15% de descuento, y cuestá sólo 2.55€

Controlando desde arriba

Hace ya algunos años que no visito la ciudad condal, pero en uno de mis viajes que hice en mayo de 2005, llevé a mi hija y una experiencia bonita fue visitar la ciudad en el bus turístico, tuvimos la oportunida de parar en muchos sitios de interés, uno de ellos fue La Rambla, paseamos durante un buen rato hasta terminar en la estatua de Colón. A mi hija le impresionó bastante este lugar, sencillo para a la vez majestuoso.

Monumento a Colón

Esta es una de las más famosas estatuas de la ciudad, y un icono, no solo por su altura de 60 metros, también por su ubicación al final de la Rambla, que hace que la mayoría de los turistas descansen en esta plaza y contemplen a Colón.

En el interior de la columna de hierro hay un ascensor parar llegar al mirador que hay en la cúpula, a los pies de la estatua, pero desde finales del verano de 2012 se encuentra cerrado por diversos incidentes y no dispone de salida de emergencia.

El monumento a Cristóbal Colón

Une las Ramblas y el Paseo de Colón, frente al puerto viejo de Barcelona. El autor del proyecto fue el arquitecto Cayetano Buigas. En el interior de la columna hay un ascensor que permite subir hasta la semiesfera situada bajo los pies de la estatua, desde donde se ven unas vistas preciosas de la ciudad.

Plaza Colón ubicada al final de la Rambla de Barcelona.

Ubicada justo en la zona portuaria, una vez que se atravesó el gótico a la izquierda y el mercado de la Boquería a la derecha. Vale la pena el recorrido para ver tremendo monumento. Una vez contemplado, se puede ir a las fuentes de Montjuic a ver sus espectaculares juegos de luces y agua a las 21:30 horas.

Final - Inicio de lo que se conoce como...

Final - Inicio de lo que se conoce como La Rambla de Barcelona.

En ella existen innumerables tiendas de souvenirs, terrazas y puestos en los que hay productos de confección propia.

Justo al lado de la plaza de Colón se encuentran las estatuas humanas con las que se pueden llevar unos bonitos recuerdos del viaje tan sólo por unas monedas.

La verdad es que me impresiono...

La verdad es que me impresiono muchísimo, ver la estatua de Colón en lo alto de una columna. La vi cuando viaje a Barcelona con la universidad para ir al programa de Buenafuente.

Conquistador Colón

Esta plaza situada al final de las ramblas y cerca del puerto, impresiona tanto por su altura como por su diseño. De paso que te das un buen paseo ,porque no parar y disfrutar de monumentos como estos?

Información Plaza de Colón