¿Te gusta Castañeras?

N-632 Dirección
Guardar este lugar

53 opiniones sobre Playa del Silencio

Silvia del Moral

Para dejar todo y hacerse hippie!!!

Gracias a Minube, todo hay que decirlo....Conocimos la playa del silencio!!!
Hace unos meses cuando planificamos las vacaciones, y decidimos que uno de nuestros destinos seria Asturias, entre otros..
Utilice esta maravillosa red social (Minube) para hacer mi guía personificada de los lugares que visitaríamos en la ruta Bitácoras...entre ellos se encontraba Cudillero, y claro la playa del silencio, ya que las imágenes de ella en Minube eran increíbles...
Cuando íbamos de camino a Cudillero, vi un cartel que ponía Playa del Silencio, y le grite a mi novio para que se metiera, alucinados los dos quedamos con las vistas, con la playa que haría que cualquier persona se relajara solo con mirarla...

13+
Mewy Fernandez Gonzalez

Un lugar, donde se detiene el tiempo...

He de confesar, que esta playa, fue un lugar en el que esperábamos que por los peques, tan sólo duraríamos 5 min, ya que al ser todo de piedras, se verían limitados, y más, con lo mal que se caminaba sin zapatos.

Al final, construimos castillos, tiendas y restaurantes... en los que se nos pasó la tarde volando, y nuestros peques reprochándonos el por qué nos íbamos.
No sólo para ellos fue su mejor playa, a mi personalmente me ha dejado marcada la tranquilidad, la paz, el silencio... que a pesar de que los niños se encontrasen a dos metros... se les escuchaba como a lo lejos.

Todo pasaba como si el tiempo transcurriese lento, como si se detuviese al mirar al horizonte...

17+
Víctor Gómez - machbel

La playa donde se oye la naturaleza

La Playa del Silencio es uno de los tesoros de la costa occidental asturiana. En el pueblo de Castañeras encontraremos el camino asfaltado para llegar hasta la playa, que nos llevará hasta una pequeña zona donde aparcar, y continuar los últimos 500 metros de camino hasta la playa andando por un bosque de castaños.

Cuando lleguemos a la playa del Silencio, seguro que nos quedamos boquiabiertos. Entre sus aguas transparentes, sus altos acantilados, y el sonido que hace el mar al mecer las piedras, el espectáculo es impresionante.

La playa está considerada monumento natural, y gracias a ello está totalmente virgen.

Javier Leal

Los sonidos del silencio

El silencio suena, pero suena poco, o suena despacio. A veces casi ni lo oímos, aunque suena, a lo lejos,, entre el murmullo de nuestros propios sonidos, entre el pequeño sonido de nuestros propios murmullos.
Si pocas veces has experimentado esta personal experiencia, te invito a que la sientas aquí, en este lugar retirado de casi todo, excepto del mar, y de ti mismo. Si la sientes con frecuencia, vuelve a ella.
No es fácil llegar, la verdad es esa, pero la pena bien merece. Y, además, no es tanta pena, es solo andar y disfrutar del acercamiento, del engrandecimiento de nuestra posada. Porque en eso se convertirá, en una reposada posada, estancia de nuestros recuerdos de ayer y bocetos del mañana, y del hoy.

Lidiababy

Impresionante.

He de reconocer que en mi segunda visita a Asturias he conocido lugares increíbles, este es uno de ellos, nada más entrar por Castañeras algo te envuelve, es una sensación de paz tremenda, vas por el camino y vas pensando que el coche se quedará en algún lado.. Llegas a un pequeño sitio donde ves 2 - 3 coches y allí dejas el tuyo.. Se baja por un sendero, con bastante pendiente, que quizás haga pensarse a la gente experimentar, pero merece la pena, sin duda, merece muchísimo la pena.Entre las rocas nace la inmensidad del mar, solo se escucha el mar, es una sensación de paz tremenda.

Gracias

Victor Berzosa Gutiérrez

Playa del silencio

La ubicación es perfecta ya que donde pone el Mapa es Justo el parking para bajar andando.
Merece la pena de verdad para pasar el día, agua transparente.
Los amigos caminamos por la playa para visitar las calas posteriores a la playa del silencio, pudimos contemplar los acuarios naturales que se encuentran entre las rocas. Precioso de verdad!
También pido a todos los usuarios que utilicen esta aplicación que se impliquen y al regresar a sus ciudades de origen dediquen un tiempo para poder seguir haciendo un buen uso de la app.
Gracias y a disfrutar!!

ana maria rr

Preciosa playa

Es una playa para relajarse,, escuchar las olas y los pajaros,,,
transmite relajación,, al menos a mi.
No la veo para bañarse en ella,, pues tiene muchas piedras,
Con marea baja cuando las olas se van,,, se queda en el agua como en picos, que desde la parte de arriba del mirador,, se ve precioso,,,
en dos palabras PRECIOSA PLAYA

Javier Puyó

Paz, tranquilidad y buenas fotos

Es un sitio maravilloso.

Nosotros estuvimos al atardecer cuando ya subia toda la gente de tomar el sol y bajabamos alguno que otro equipados con nuestras cámaras dispuestos a hacer fotografías.
El coche hay que dejarlo donde se pueda en los distintos ensanches del camino. Hay una salida siguiendo el camino, es decir no hace falta dar la vuelta por el mismo sitio.
Es una playa de piedras, no de arena y al que le guste la fotografía lo pasará en grande.

Imprescindible para visitar.

Jesús Sanz Peralta

Maravilla de la naturaleza

Decidimos pasar un puente en Busto, en la parte occidental de Asturias. No muy lejos de allí, a unos 20 minutos en coche, en la localidad de Cudillero, se encuentra este maravilloso lugar.

Nada más llegar, incluso antes de salir del coche, ya quedamos prendados por la belleza de esta playa con forma de herradura y rodeada por el verdor que caracteriza Asturias. Al llegar llovía y hacia viento, pero nos dio igual de lo obnubilados que estábamos.

Esperamos al atardecer a ver si el espectáculo aun podía mejorar y así fue...

Familia

Un rincón cuanto menos para conocer. se puede aparcar en un prado cercano o en la misma

Un rincón cuanto menos para conocer. Se puede aparcar en un prado cercano o en la misma "carretera" (si encuentras sitio claro) justo antes de empezar la bajada a pie. Es un camino accesible (he ido con mis hijas), y la parte del acantilado se desciende por una escalera. Como consejo lleva unas chancas con las que poder bañarte.

Es una gozada estar al atardecer y dejarse envolver por la tranquilidad y el silencio sólo roto por el sonido del agua al chocar con las piedras de la orilla.

Yiyo Cubero

Tranquilidad y belleza

No hay nada mejor como desconectar en la playa del silencio, un rincón paradisíaco cercano a Cudillero y en el que las pisadas de las cabras montesas se mezclan con el cantar de las gaviotas, para que después de largos meses de trabajo, puedas tener la posibilidad de evadirte de todo lo que sucede en el mundo.

Ester Montero

La playa más bonita de asturias!

Una playa que parece sacada de una película! Nunca pensé que en Asturias hubiera playas de este tipo, la verdad quedé sorprendida, y encantada por que nos gustó muchisimo. El proximo verano volveremos algún día, eso si, bien preparados con unos escarpines, porque las piedras, todo lo que tienen de bonitas, lo tienen de incomodas para andar por la playa o bañarse.

José Manuel Chacón

Calita preciosa en asturias

Espectacular calita muy cerca de Catañera. Es una playa de piedras entre acantilados, con el agua clara y no muy fría.
Se llega por un camino de hormigón que sale desde el pueblo, siguiendo las señales. Se aparca a los lados del camino y se sigue andando unos 10 minutos por un camino ancho de tierra hasta llegar a una escaleras.

Imprescindible si estás por la zona.

silvia

Por algo se llama del silencio

Playa en castañeras, cudillero en Asturias. Un pequeño paraíso de aguas cristalinas y claras. pero no de arena es de piedras pero merece la pena pasar un día allí. No hay apenas gente y para llegar hay un hermoso paseo de unos 20 minutos. Os la recomiendo.

Javier Martinez Martin

El paraíso

...del Silencio... de las personas, que no vas a encontrar. Que gusto. Posiblemente el mejor sitio de toda Asturias. Uno de los lugares más hermosos en los que he estado jamás.

Leer 10 más