Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Playa de San Lorenzo?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Playa de San Lorenzo

info
guardar
Guardado

123 opiniones sobre Playa de San Lorenzo

5
Ver fotos de Marco Antonio
5 fotos

A lo largo de la costa asturiana se p...

A lo largo de la costa asturiana se pueden ver múltiples playas y cada una de ellas única y diferente a la anterior. Pero la playa de las que os quiero hablar es la de San Lorenzo en Gijón.

Es una playa de arena fina y de color dorado. Y su superficie empequeñece al subir la marea, pero al bajar, nos descubre una amplia explanada con formas rocosas a los extremos. En donde el caminar, el fútbol o el juego con palas puede ser una de las opciones de las que podréis disfrutar si lleváis lo necesario para practicarlas. No es una playa sin fin como las que puedas encontrar en Cadiz, aunque tampoco es pequeña. En verano se convierte en un hormiguero se gente cuando el sol calienta nuestras cabezas y la arena, y aún mas cuando la marea sube y nos roba ese trocito de arena en donde podríamos haber colocado nuestra toalla. Y en invierno se convierte esté o no la marea alta en un lugar tranquilo por el cual pasear o distraernos. Pero de noche sea con mas o menos ropa según la estación en la que nos encontremos, puede ser un lugar donde podemos oír el ir y venir de las olas mezclado con el inconfundible olor a salitre que nos trae el mar, e iluminados por la tenue luz de las farolas que vigilan el paseo de la playa de San Lorenzo.

Así que si os gusta el mar, las playas acogedoras, o acaso las bulliciosas. En San Lorenzo dependiendo de la época del año tendréis un lugar que podréis visitar y en el que podréis descubrir una playa diferente.
Marco Antonio
5
Ver fotos de Yoli ChamBa
5 fotos

No cabe duda de que gijon es un conti...

No cabe duda de que Gijon es un continuo espectáculo , sobre todo durante los meses estivales . Cada vez que vas seguro que hay algo que te sorprende y eso fue lo que me paso la ultima vez que estuve allí .
En la playa de San Lorenzo , abajo en la arena , había un enorme dragon de tres cabezas totalmente hecho en arena . No es la primera vez que algún artista callejero , con toda la paciencia del mundo , se pasa varias horas modelando arena hasta conseguir verdaderas obras de arte , en las que el realismo es absoluto y en las que esta cuidado hasta el mas mínimo detalle .
Yoli ChamBa
6
Ver fotos de Juan Conde
6 fotos

San lorenzo un lugar para disfrutar

La playa de San Lorenzo es ideal para disfrutar tomando el sol o practicando todo tipo de deportes y como no para poder pasear y quemar un poco de colesterol sobre todo si haces la ruta que va desde el Barrio de Cimadevilla hasta la Playa de la Ñora, en el camino te encontraras con la estatua La Madre del Emigrante, llegaras hasta el Mirador de la Providencia desde donde hay unas esplendidas vistas de Gijón y si aún te quedan fuerzas para seguir caminando llegarás hasta la playa de la Ñora, la duración de la ruta es de unas 5 horas pero se te pasarán volando.
Juan Conde
23
Ver fotos de Pedro Fernández López
23 fotos

Gijón, por todo lo alto como todos los veranos

Cada verano se pueden ver en la Playa de San Lorenzo, un festival aéreo que va ya por la 9ª edición. Este año, con la patrulla Aguila del ejercito del aire como atracción estrella, pasamos un par de horas entretenidísimas mirando el cielo gijonés.
Pedro Fernández López
Leer 10 más
Listo
7
Ver fotos de sara rufian grajales
7 fotos

Me encanta ir por el paseo del muro d...

Me encanta ir por el paseo del muro de la playa de san lorenzo situada en la villa costera más turistica de asturias y contemplar su magnifico paisaje de atardecer, además la playa está preparadara para el vóley playa , el fútbol playa que se juega a la altura de al escalera 4(conocida como La Escalerona) y cuando la marea lo permite. Otros deportes marítimos como el surf, kayak de mar o windsurf.

Todo un lujo para su vista y para su cámara de fotos
sara rufian grajales
2
Ver fotos de Carlos Rodríguez-Maribona
2 fotos

Recomendable!

La Playa de San Lorenzo es el núcleo alrededor del cual gira la ciudad de Gijón. Majestuosa, animada, y rodeada de bonitos edificios.

Buenísimas empanadillas en el Tubo de Zaragoza. Empanadillas fenicias y bocadillos árabes. También llamado Musti o Fenicia.

El sitio es tirando a cutrecillo, pero tiene unos precios imbatibles. 6 empanadillas a 9,90€. Cerveza Ambar bien tirada y una terraza agradable.

Recomendable!
Carlos Rodríguez-Maribona
2
Ver fotos de lamaga
2 fotos

La playa de gijón no es especialmente...

La Playa de Gijón no es especialmente grande ni bonita, pero ofrece la gran ventaja de encontrarse al lado del mismo centro de la ciudad, ser razonablemente grande y (sobre todo) ofrecer una arena y una aguas muy limpias.
Lo dicho, hay muchas mejores playas en Asturias, pero si te acercas a esta ciudad no dejes de darte un baño en esta playa tranquila y familiar donde no hay mucha gente dentro del agua (el agua del cantábrico, ya se sabe) pero que se llena de toallas cuando el menor rayo de sol aparece entre las nubes.

Una recomendación: Es un lugar muy agradable para tomarte la última cerveza si sales por Gijón mientras oyes rugir el mar.
lamaga
35
Ver fotos de Flawer Falagan
35 fotos

Excelente sitio para vivir, playa , montaña, cerca de distintas zonas asturianas así como su gran paseo de playa

Excelente sitio para vivir, playa , montaña, cerca de distintas zonas asturianas así como su gran paseo de playa
...
Flawer Falagan

La senda de la playa de san lorenzo a la ñora

Para los que nos gusta las sendas al lado del mar el sendero del Cervigón hasta la Playa la Ñora es un planazo. Eso sí hay zonas un poco difíciles y son 10,35km con lo que se hace en unas 3 horas.

Lo mejor es madrugar para no encontrarse con mucha gente en la Escalerona y antes de ponerse en marcha se puede ver la Iglesia de San Lorenzo, iglesia diseñada por Luis Bellido y Manuel Alberto García Rodríguez de principios del siglo XX y que se inspiraron en el gótico bajomedieval español y se nota. Además de pasar por el edificio de la Antigua Pescadería, la Torre de los Jove -Hevia y la Capilla de San Lorenzo. hasta llegar a la Escalerona. En apenas 200 metros hay tanto que ver.

Tras pasar el río Píles y el parque Isabel la Católica ya estamos en el Rinconín donde se destaca la escultura de Sombra y Luces, el reloj del sol y la escultura de la Madre del Emigrante, lugar muy propicio para hacer fotos y descansar un rato. Seguimos la senda y empiezan las cuestas después de la escultura de la Solidaridad y de la casa de Rosario Acuña.

Hay en el camino varios miradores y lugares de descanso con mesas y banco. Es muy agradable poder tomar un bocata en la explanada de Joaquín Rubio Camín a la altura de la playa de Peñarrubia. Desde ahí vemos el Cabo San Lorenzo

La senda va por junto a la costa pero ahí se hace complicado la subida por lo que si lleváis niños o preferis un paseo light mejor ir por la Ermita de la Providencia. De ahí la sendera es mas sencilla de hacer y tienes señaladas las playas por las que pasas: Serín, Estaño ,y finalmente,la Ñora por la que bajas a través de una escaleras.

¡Naturaleza, playa y cultura en un día!
Camino
1
Ver fotos de Pili Suárez
1 foto

San lorenzo

Allí donde las olas te roban arena para después devolvértela, allí donde el mar intenta impedir la entrada del río, allí donde esté el acento de las diferentes zonas asturianas y el resto del mundo, allí donde tomar el sol muchas veces se ve interrumpido e incluso imposible, allí habrá mil granos de arena mojada, allí disfrutarás como pocos de ese agua fría del norte, allí podrás gritar a los cuatro vientos que eso es Asturias, Gijón, la Playa de San Lorenzo, la vida gijonuda, el recuerdo de mil corazones que dejaron allí un poco de ellos al enamorarse de tan cuidado e infinito paraíso.
Pili Suárez
1
Ver fotos de oscargglez
1 foto

Veranos apretados

Quizás el mayor inconveniente de esta playa pero lógicamente de la gran mayoría es su masificación en los meses de julio-agosto, que hace que a partir de las 16:00 sea toda una hazaña encontrar sitio y mas a partir de la escalera 11. Para esos momentos de frustración os recomiendo visitéis la de Poniente, poco mas lejos y aun siendo una playa menos atractiva para pegaros un baño suele estar mucho mas tranquila y con espacio suficiente.
oscargglez
1
Ver fotos de Guillermo Alvarez
1 foto

Pasear por las playas asturianas siem...

Pasear por las playas asturianas siempre es una experiencia. Pero hacerlo por la ciudad de Gijón es algo especial. Y si no, que le pregunten a estas dos damas...La playa de S Lorenzo une lo más agreste del de la costa astur, con la tradición gastronómica más atrayente de todos los bares y restaurantes que se asoman al Atlántico.
Guillermo Alvarez
1
Ver fotos de Candela Martí Blanco
1 foto

La playa en la ciudad

Te vienes de visita a conocer la ciudad y tener una playa tan cómodamente cerca es un privilegio, nada de andar cargando con los bártulos en el coche o el bus. ¡La toalla y la playa! Con unas vistas preciosas y a un pasito del hotel. Dedicas la mañana a relajarte tumbado sobre la arena y la tarde a visitar la ciudad. Vacaciones completas
Candela Martí Blanco
1
Ver fotos de Andrea Alonso
1 foto

Lengua de mar

Es una foto tomada a principios de el mes de agosto este año en Gijón desde el punto en el que desemboca el río Piles. Desde aquí ves toda la playa hasta llegar al Cerro de Santa Catalina pasando por la iglesia de San Pedro, puntos culturales importantes para esta pequeña ciudad. La foto la hice cuando ya estaba empezando a atardecer un día no con mucho oleaje.
Andrea Alonso
8
Ver fotos de Sergio Diaz
8 fotos

Bonitas fotos

No es una de mis preferidas ni mucho menos la ventaja que le veo es que esta en la misma ciudad pero si que hay muchísimas playas en Asturias y muy cerca. Pero un día me pase la tarde haciendo fotos y quería compartirlas en minube. No son todas, son algunas de ellas.
Sergio Diaz
Listo
Leer 10 más

Información Playa de San Lorenzo