Playa de Oyambre

Visita guiada por San Vicente de la Barquera
Excursión a la Cueva El Soplao

25 opiniones sobre Playa de Oyambre

Las Playazas en Oyambre

Ya son inmensos los arenales en pleamar. En bajamar se crean mapas misteriosos dibujados con luces y sombras, agua y arena. Islas e islitas son o no son si el mar está arriba o abajo. Colinas suaves y verdes arropan las playazas y los cielos explican rituales de aguas que rieguen los prados cercanos al mar. En la playa cercana a Comillas dispone de dos brazos de agua, uno que viene del mar, la Ría de La Rabia, y otro que viene de los montes y que es el río Capitán. Empieza Oyambre, parque natural en San Vicente de la Barquera y acaba allá en termino municipales de Comillas en La Punta Lumbrera y pasa por los munícipes de Val de San Vicente, Valdáliga y Udías.

Una de mis playas preferidas y una de...

Una de mis playas preferidas y una de las que más cerca me quedan de Palencia, es la playa de Oyambre la cual pertenece al municipio cántabro de San Vicente de la Barquera, pero también se encuentra muy próxima al municipio de Comillas, ya que está a 4 y a 6 kilómetros de ambos municipios.

Su estado de conservación es fantástico además que rara vez la encuentro sucia o con algas, ya que siempre la tienen muy bien cuidada, la única pega que la pongo es que ahora en este mes de agosto han venido numerosas medusas a la costa Cantábrica y en concreto en Oyambre, se han encontrado unas cuantas.

Una de las playas naturales mejor...

Una de las playas naturales mejor conservadas que nos quedan en España. Con un paisaje muy relajante. Nada ensucia la vista y a la vez es cercano y de fácil acceso. Un lugar que transmite relajación sin transmitir soledad. Un lugar en el que uno se siente como en casa.
Oyambre entra en ti sin que te des cuenta.

Al Norte en verano / Cap al Nord a l'estiu

Mi grupo de amigos y yo residimos en Alicante, todos los veranos en vistas de la afluencia masiva de turistas a nuestra tierra, nosotros decidimos emprender la huida hacia el Norte de España, buscando el relax, ya que por esas fechas Alicante se masifica en exceso, y unas temperaturas más agradables (el calor y la humedad a veces se vuelven insoportables por esta tierra). El verano de 2011 decidimos, tras ver la película ''Primos", que nuestro destino sería Cantabria, bueno realmente decidimos que el destino sería Comillas y de paso veríamos Cantabria, o al menos, todo lo que pudiéramos de ella. La estancia en Comillas fue muy agradable, tenía todo (o casi todo) lo que buscábamos: relax, fiesta (nuestra estancia coincidió con las fiestas patronales), naturaleza y turismo cultural (Universidad Pontificia, Palacio de Sobrellano, el Capricho de Gaudí, Monumento al Marqués de Comillas...etc). Nos hospedamos en el hotel Solatorre ('https://www.hotelsolatorre.es/') que está casi a las afueras del pueblo, pero como Comillas es pequeñito, en menos de 5 min. estás en el centro y además la Universidad Pontificia queda muy cerca del hotel. Por lo demás, es un hotel sencillo, sin muchos lujos, pero con todo lo necesario y además la recepcionista (Rebeca creo que se llamaba) es muy agradable y atenta ante cualquier necesidad. Sin duda tanto Comillas en particular, como Cantabria en general, son unos lugares muy recomendables para visitar.

Larguísima playa

La playa de Oyambre cuenta con alrededor de 3km de largo. Una enorme playa a pie de carretera que cuenta con un restaurante a la entrada: el Pájaro Amarillo.

La historia de este restaurante se remonta a los primero vuelos transoceánicos (o eso cuentan) cuando una avioneta que tenía un rumbo mucho más lejano tuvo que hacer su aterrizaje de emergencia en esta larguísima playa cántabra.

2 km de playa virgen

He venido poco al norte de España, y las playas son tal vez lo que más me impresiona. Y la playa de Oyambre es sin duda una que pasa a mi lista de playas favoritas del mundo (nada que envidiar a las playas de Costa Rica del pacífico que en su día me impresionaron).

Son la naturaleza en estado puro.

Información Playa de Oyambre