Playa de Las Catedrales - As Catedrais

Paseo en lancha por la playa de Las Catedrales y Rinlo
Bautismo de buceo en Foz

333 opiniones sobre Playa de Las Catedrales - As Catedrais

Una playa espectacular

Esta playa queda en la Dehesa, un pueblecillo perteneciente a Ribadeo y que se encuentra a unos 12 Km de la ciudad en sí.

Se trata de una playa espectacular que si tenemos suerte o previsión y la visitamos en marea baja podremos disfrutar de un maravilloso paseo entre los arcos que el mar fue creando con el paso del tiempo en el acantilado.

Además también podremos encontrar múltiples cuevas a lo largo de la misma de profundidad considerable. Sin duda alguna es un ejemplo de los más claros que vi en mi vida de la fuerza de la naturaleza, cuando estás allí te sientes insignificante.

La fuerza del Cantábrico.

Llevaba mucho tiempo planificandolo en un fin de semana, tratando de hacerlo coincidir con una de las grandes mareas en esta zona, y por fin coincidieron el buen tiempo y esta condición. Realicé el viaje desde Madrid y fue todo un acierto, lo que me permitió captar las imágenes que acompaño y que me traen a la mente un símil para describir esta maravilla de la naturaleza; que no es otra que la de los "Maestros canteros medievales", que con sus mazos, martillos, martillinas, cinceles y buriles, labraron y construyeron las catedrales que hoy podemos admirar en muchas de nuestras ciudades. Usando este símil, el mar Cantábrico con la fuerza y la perseverancia de su olas, ha cincelado las rocas formando esos arcos, grutas y cuevas que forman parte de esa espectacular "Playa de Aguas Santas", denominada popularmente "Playa de las Catedrales.

Uno de los lugares que deben formar parte de esos que debes visitar al menos una vez en la vida

Ya he estado en varias ocasiones allí y me parece un lugar alucinante. Lo primero antes de ir es saber cómo está la marea, porque en marea alta es imposible el acceso. Aunque la vista desde lo alto del acantilado también es bonita, en marea alta no vislumbras lo impresionante que es pasear por su arena y entre sus arcos en marea baja.
Yo recomiendo que NO VAYAIS EN VERANO porque está lleno de autobuses de excursiones y de gente, y como sólo se puede ver en marea baja pues en cuanto se puede entrar se llena la playa de gente. Así que los meses de mayo, junio, octubre, son buenos meses para visitarla.

Información Playa de Las Catedrales - As Catedrais

Enlaces de Playa de Las Catedrales - As Catedrais