Playa de Kribi

3 opiniones sobre Playa de Kribi

Playas del Africa Occidental

Llegamos a Kribi después de una pequeña paliza de carretera desde Yaoundé. La mayoría de los hoteles están frente a la playa, el nuestro también, ya que esta es una zona turística para los cameruneses... no obstante, como Agosto es época de monzones, no hay casi movimiento de ese tipo.
Enseguida nos bajamos a andar un rato por la arena, haciendo tiempo para subir a cenar al pueblo, y disfrutar un poco de las vistas. Hace bastante viento, fresco, y está muy nublado, pero el agua tiene buena temperatura.
Me llama la atención la playa. Palmeras altísimas se intercalan con otros árboles que tienen pinta de ser los de la famosa "nuez de cola", y que dan mucha sombra además de ofrecer asientos en las enormes raíces que crecen al aire. La orilla está plagada de semillas grandes, de tonos rojizos, restos de peces de los pescadores, y barcas aquí y allá.

La playa de Kribi es realmente...

La playa de Kribi es realmente espectacular es está considerada como una de las mejores de todo el país.
Posee unas dimensiones impresionantes, es más, se puede estar caminando por esta playa durante horas, sobre todo, cuando la marea está baja.
Los alrededores de la misma hacen además que esta playa sea más bella y bucólica si cabe, ya que cuando termina la fina y blanca arena hay numerosos árboles, entre los que destacan las palmeras. Es un lugar precioso que parece que ha sido sacado de las típicas fotografías del Caribe, pero con la gran diferencia de que es casi imposible encontrar a gente tomando el sol en la playa con sus toallas y sus sombrillas. Lo más habitual es que está desierta o como mucho con alguna persona dando un paseo. Cuando hace mucho calor también es frecuente ver a los más pequeños del pueblo bañarse para no sufrir una insolación, pero el resto del tiempo está vacía. Eso sí, a primera hora de la mañana o a última de la tarde sí que es fácil ver durante todo el año a algunos pescadores que optan por salir a faenar desde aquí en vez de hacerlo desde el puerto. Esto hace que siempre haya en la playa canoas tradicionales esperando para salir al mar. estas canoas están hechas con troncos, lo que hacen es talar árboles inmensos y vaciar el tronco para poder utilizarlo como barca. Estas canoas son preciosas y, aunque parezca mentira, son también bastante resistentes.

La playa de Kribi es el lugar más ...

La playa de Kribi es el lugar más bonito del país con mucha diferencia.Es una playa bonita aunque dista mucho de las del caribe(para mí)las playas más hermosas del mundo...es cierto que están desiertas pues la gente del lugar no va y Camerún no es un destino turístico...lo negativo es el mar,és el océano así que tiene mucha fuerza,un poquito como nuestro cantábrico y nada que ver con el mediterráneo,a mí ese mar me imponía mucho.

Información Playa de Kribi