Playa de Cuesta Maneli

12 opiniones sobre Playa de Cuesta Maneli

Dunas y playa

Gran parte de este sistema pertenece al Parque Natural de Doñana que ha hecho posible distintas actividades para conocer el entorno y el turismo ecológico, un carril bici paralelo a la carretera, varias entradas y cuesta Maneli que dispone de una pasarela de madera de 1200 metros que empieza junto a un aparcamiento, atraviesa todo este sistema dunar hasta llegar al acantilado y de ahí a la playa.
La pasarela empieza con una fuerte subida que corresponde al antiguo frente dunar, luego continua de forma casi plana, hasta bajar de forma pronunciada al acercarse al mar.
En la parte elevada las arenas están cubiertas por pinos, procedentes por repoblaciones de los años 40 y 50, que van acompañados de matorral mediterráneo. A ambos lados se pueden contemplar antiguas crestas dunares.

Senderos de Doñana

Si queréis disfrutar de una parte de Doñana diferente al resto y sobre todo poder darte un buen baño, os recomiendo el sendero de Cuesta Maneli. Se encuentra en la carretera entre Matalascañas y Huelva, que va paralela a la línea de playa y el parque de Doñana. Viniendo de Matalascañas a unos 8km encontramos un parking de madera que será el inicio de este pequeño tramo. La duración aproximada es de 20 minutos pero os recomiendo que le deis mucho mas tiempo, sobre todo para poder disfrutar del paisaje, flora y su pequeña fauna a modo de pequeños reptiles que os acompañaran durante el recorrido.
A pie del sendero y cada pocos metros encontrareis información sobre la zona, la cual es mu y útil para entender como disfrutar del parque.

Playa y pinar

Un sitio precioso para pasar el día. Se deja el coche en el aparcamiento que hay en el km. 39 de la carretera A-494 que une Matalascañas con Mazagón. Desde allí a través de un camino de madera de 1,2 km. entre pinos se accede a la playa. esta playa como todas las que están en el entorno del Parque Natural de Doñana es salvaje, no hay nada construido. Es una pasada de playa.

Es precioso,te da la oportunidad de...

Es precioso,te da la oportunidad de pasear hasta acceder a la playa por una pequeña ruta en un precioso pinar y luego allí se está muy tranquilo,sintiendo la naturaleza rodeándote.
Sólo tiene un chiringuito pero es magnífico,con buenas tapas y música al atardecer y hasta la noche si te quedas.

Esta primavera sufrí,sin embargo ,una gran decepción porque la arena estaba negra,no se que se había vaciado por allí ,como si se tratara de petróleo.El año pasado fué igual,pero en verano ya quedó limpia,tras muchas organizaciones recogiendo firmas,no he ido aún en Agosto.

Un lugar para perderse

Se trata de un lugar con encanto ya que para acceder a ella hay que andar un 1km por un camino tratado y cuidado en el que te explican mediante inforfación facilitada la vegetación y fauna de la zona. Es una playa poco transitada, y por ello, una playa tranquila y natural. Sin duda, un lugar para perderse.

La vegetación y la pasarela de madera se quemarón.

donde me relajo

Me encanta esta playa , no hay edificaciones cerca es pura naturaleza, me gusta ir allí hacer nudismo y es la mejor forma que tengo de relajarme , siento a la naturaleza como entra en contacto conmigo

Camino al mar

Es gratificante después de caminar 1.2 km a través de dunas y de un paraje natural puramente mediterráneo llegar a una playa tranquila y bonita, en la costa de Huelva y a orillas del Parque Nacional de Doñana.

Información Playa de Cuesta Maneli