Playa de Bordeira - Carrapateira

7 opiniones sobre Playa de Bordeira - Carrapateira

Inmensamente bonita

Entre las playas más bonitas del Algarve, Bordeira no puede faltar. De fácil acceso por carretera (está a 2 horas de Ayamonte) , es una de las playas más inmensas que conozco. El acceso a pie desde el aparcamiento, como casi siempre en el Algarve, es perfecto y cuidado. Y las vistas desde los acantilados que dominan la playa son realmente únicas, merece la pena parar en el mirador que encontrarás al bajar por el caminito de madera a contemplar la silueta del mapa.

Llévate comida y nevera si lo que tienes en mente es pasar el día. En cuanto al ambiente, es relajado, familiar y perfecto para practicar kite surf o para aprender a hacer surf. Nos sorprendió el silencio que reinaba, solo se oían el ruido de las olas. Ah, y como te decía, la playa es inmsa y las vistas desde cualquiera de sus puntos son increíbles, así que te podrás dar uno de esos paseos para no olvidar.

Una playa en su estado más puro

Es una de las playas más salvajes que he estado en mi vida, estoy convencido que hace 2.000 años la playa tenía el mismo aspecto. Es un playa donde se practica mucho kite y mucho surf, una playa para los que buscan lo virgen, una verdadera pasada. Eso si el agua está helada, como la del cantábrico. Llévate una sudadera que normalmente pega bien el viento. Y sobre todo olvídate de chiriguitos aquí no hay nada de eso, un bocadillo de casa es perfecto para pasar el día.

Vaya uno a saber por qué, la playa ...

Vaya uno a saber por qué, la playa cercana a la aldea de Carrapateira es más conocida con el nombre de Bordeira, otra aldea vecina al espectacular arenal. Este salvaje rincón del Algarve (en su límite con el Alentejo Atlántico) es una pasada para aquellos que aman la vida de playa muy relajada, en contacto con la naturaleza y sin tumultos ni agobios. Famosa entre los surfers que llegan allí desde todo Europa a correr sus espectaculares olas, Carrapateira tiene alojamientos muy rústicos pero con mucho sabor y ambiente.
Hacia el sur, el inmenso arenal está protegido por increíbles acantilados,

Pueblo pirata

Un rincón realmente espectacular, tranquilo, cambiante, relajante,... Merece la pena ir en furgo, caravana o similar. Se puede dormir sin problemas. Es paraíso de surferos, pero los no surferos también podemos disfrutar a lo grande. Acantilados, puestas de sol, pueblo pequeño y acogedor. Qué más decir, que si podéis, ir a visitarlo.

Una de las mejores playas de Aljezur

Con unas dunas imponentes y una ria, se puede acceder por una escaleras en la parte izquierda donde se aparca el coche o pasando por medio de la ria. Muy amplia y muy agradable en los mesas de abril aunque hace mucho viento, si plantas tu carpa en medio de las dunas es perfecto.

¡Preciosa!

Información Playa de Bordeira - Carrapateira