Paseo con elefantes

amber Dirección

10 opiniones sobre Paseo con elefantes

Mi subida en elefante fue muy...

Mi subida en elefante fue muy divertida, porque el animal era muy grande, iba muy lento y yo estaba un poquillo asustada, pero bueno no me arrepiento y si volviera subiría otra vez. El guia nos comentó que ahora no dejan a los animales que hagan mas de cuatro viajes cada uno y que solo pueden subir dos turistas por animal. Medidas de seguridad para que no ocurran accidentes y sobre todo que no hagamos caso a los vendedores que nos ofrecen cosas durante el trayecto ya que los animales se ponen nerviosos.
Así que ya sabeis si queréis subir en elefante hay que madrugar un poquito sino te puedes quedar sin elefante.

Cuando llegas a la ciudad de Amber, la...

Cuando llegas a la ciudad de Amber, la gran atracción es su fuerte, un gran palacio fortificado que se encuentra arriba de una colina. Para subir, puedes caminar, pero la mayoría de los viajeros van con elefantes.

Subirse en un elefante es una sensación increíble! Son súper amigables y primero les saludas y les puedes dar algo de comer, luego, hay una persona que lo lleva y le da las instrucciones, y tu te subes, con una o dos personas más en su espalda. Es un pequeño cuadrado de hierro con un cojín para que sea más cómodo. Luego el elefante, que estaba acostado, se levanta. Es la parte más impresionante porque te mueve muchísimo!

Al caminar, el paso tranquilo del animal te da todo el tiempo para admirar las bellas vistas sobre las montañas alrededor. El lago de Maotha es una hermosura natural, y a lo lejos se mira la ciudad rosada de Jaipur.

Recomendable, pero no en el fuerte Amber

Cuando fuimos al fuerte Amber nos ofrecieron la posibilidad de subir en elefante, pero nuestro conductor de Rickshaw nos había recomendado esperar porque al ser un sitio tan turístico el recorrido no iba a ser muy largo y además si que iba a ser caro.

Lo que hicimos fue esperar y a unos pocos kilómetros de amber existe un pequeño poblado, ya fuera de la ciudad dónde crían y pintan a los elefantes para las ceremonias y festivales para turistas, es una zona dónde no encuentras ningún turista y te dan una vuelta por el poblado por un precio de unas 200 rupias por cabeza, nada que ver con el fuerte Amber.

No nos ha convencido ver a los elefantes en amber, no era como habíamos imaginado esa experiencia. Encontramos otro espacio fuera del fuerte de amber donde los elefantes estaban en un hábitat más natural y sin tanta exigencia. No había mucha gente en el parque y hemos conseguido a mismo precio, doble de tiempo. Una experiencia única.

Información Paseo con elefantes