¿Te gusta Miranda do Douro?
Compartir experiencia

Parque Natural do Douro Internacional - Los Arribes del Duero

19 opiniones sobre Parque Natural do Douro Internacional - Los Arribes del Duero

Lala

Este parque natural está formado por ...

Este parque natural está formado por unos impresionantes cañones formados hace 100 millones de años siguiendo el cauce del río Duero, haciendo una frontera natural entre España y Portugal. El parque tiene más de 106.000 hectáreas, ocupando unas 68 localidades de las provincias castellano-leonesas de Salamanca y Zamora (comarca de Sayago), y la comarca portuguesa de Tierra de Miranda.

Es un profundo cañón (el más profundo y extenso de la Península Ibérica) de paredes rocosas graníticas que pueden llegar a alcanzar alturas de más de 200 metros, por el que el Duero discurre encajonado, abriéndose un hueco. Este peculiar paisaje es llamado también los Arribes del Duero, y en él se da un microclima especial más cálido del que debería tener por su situación geográfica (media anual de unos 15º C), lo cual posibilita el cultivo -en bancales o terrazas- de naranjos, almendros, olivos y viñas (se cultiva una cepa autóctona de la zona, la "Juan García", que da lugar a los vinos con D.O. Arribes).

Paula Santos

Para amantes de la naturaleza

En el corazón del parque natural Arribes del Duero se encuentra este precioso centro de interpretación de la raza asnal zamorano-leonesa, actualmente en peligro de extinción. Una experiencia maravillosa con los burritos, dándoles de comer, cepillándolos, paseando con ellos.

Los niños disfrutan o grande, a la vez que aprenden sobre esta raza. Ubicada en un entorno tan maravilloso como es el parte natural Arribes del Duero, la experiencia ha sido inolvidable. Especialmente para mí, que me he sentido trasladada a mi infancia, recordando aquel burrito que tuve en mi niñez, con el que los niños del pueblo jugábamos.

Casa Rural Antonio

Disfruta de Casa Rural Antonio en Las Arribes del Duero, muy cerca de Salamanca.

Es un placer para la vista estos parajes tan increibles, difíciles de olvidar.
No dudeis en realizar una escapadita y dejaros perder por éstos parajes, sin duda merece la pena.

SerViajera

‘Arribes’, según el Diccionario de la Real...

‘Arribes’, según el Diccionario de la Real Academia, son “las pendientes escarpadas a ambos lados de los ríos Duero, Tormes, Huebra, Camaces y Águeda”. O sea que no hay arribes más que en el extremo oeste de Salamanca y Zamora. Las dos provincias comparten este prodigio de la naturaleza, la fuerza inaudita del agua, que en esta parte de la geografía española ha tallado, a lo largo de casi un centenar de kilómetros “...Hondos tajos, encrespadas gargantas, e imponentes cuchillos”, según escribió el gran Unamuno. El Duero, o ‘Durius flumen’, como lo llamaban los romanos, recoge desde su nacimiento en Soria hasta su desembocadura en Oporto las aguas de varios ríos, lo que lo hace poseedor de la mayor cuenca hidrográfica de la Península. Cambiante y bellísimo, el río que aguas arriba fluye manso y poco correntoso, al acercarse a Portugal se encajona y salva desniveles de 500 metros en pocos kilómetros.

Hércules Marineda

Fusión con la naturaleza y viaje al pasado

Parque Natural Arribes del Duero es un espacio natural en la frontera entre España y Portugal de una belleza impactante y con toda la variedad de colores que uno pueda imaginar. Si entramos por Zamora, al otro lado de la raya nos topamos con Miranda do Douro, pequeña localidad levantada en una colina sobre el río Duero, entrar en ella es como meterse en el túnel del tiempo y volver a la época medieval. El silencio en las calles, la amabilidad de sus gentes, el orgullo que sienten por su ciudad y el amor que ponen en su cuidado y hasta su lengua, el mirandés, los hace únicos.

juez

Mi visita al Parque Natural del Duero...

Mi visita al Parque Natural del Duero Internacional ha sido de lo más gratificante.
Para conocer más de cerca este entorno decidí hacer una excursión fluvial por el Duero.
Me informé y reservé el crucero ambiental.
La zona de embarque está situada junto a la presa de Mirando do Douro en la frontera con la provincia de Zamora, a una hora aproximadamente de Salamanca o Zamora.
Para llegar hasta el embarcadero fué de lo más sencillo, atravesamos el puente que cruza el Duero que separa España y Portugal y seguimos las indicaciones que aparecen inmediatamente a la derecha, fuimos a parar justo al aparcamiento, canjeamos los ticket en la taquilla y nos pusimos en la fila junto con las demás personas que iban a realizar el paseo y a esperar que viniera el navío.

Gábriel Gómez García

Los Arribes del Duero es una zona...

Los Arribes del Duero es una zona protegida del río Duero, que en esa parte de su recorrido sirve de frontera entre España y Portugal. Los Arribes tienen mucha historia de contrabando en la época de postguerra y actualmente es una zona de alto valor ecológico por las aves que allí anidan. Hay varias presas, una de ellas sirve para aprovechar la energía del salto de agua y sobre ella se extiende un gran embalse, por el que navega un barco turístico en el que cuentan interesantes historias y hacen un repaso de la fauna del lugar. El trayecto es precioso y la zona en general también lo es.

JAVIER HERNANDEZ

De paseo por el rio

Es una ruta por una antigua vía del tren es muy bonita atraviesas tuneles y puentes aunque se tiene que tener mucha precaución en estos últimos ya que no están en muy buen estado. La ruta no es circular y se tiene que empezar o en el pueblo de la Fregeneda o en el Muelle de Vega terrón. Discurre por las arribes del Duero.

Francisco Javier Palacios Pérez

Era el año 2007 cuando fui. La verdad ...

Era el año 2007 cuando fui. La verdad es que ese día mi experiencia gastronómica no fue nada positiva, pero todo se puede perdonar tras darte un paseo por este impresionante Parque Natural y dar un paseo en barco mientras no cesas de hacer fotografías. Seguro que volvería de nuevo, aunque esta vez me aseguraría mejor de dónde entro a comer.

Viaja por Libre

Paisajes increíbles en las Arribes del Duero

Las Arribes del Duero es un portentoso cañón de 120 kilómetros de longitud y 400 metros de desnivel que separan España de Portugal y que actualmente forman un bello Parque Natural que puede ser recorrido a pie, en barco o en automóvil.

davixuelo

pozo de los humos

Uno de los sitios más maravilloso y escondidos de la península ibérica.
Este es el mirador de masueco y justo encima de la cascada q tiene unos 50 metros de altura está el mirador de pereña. Un lugar precioso para el senderismo

Andres Garcia

Los Arribes

Rosa

Unico, esa es la palabra que define...

Unico, esa es la palabra que define este sitio tan maravilloso, muchos habrán oído hablar de los arribes, pero cuantos hemos estado?, es hora de dar a conocer este sitio tan especial, su cañon por donde pasa el Duero nos inunda de color y olor la fauna y la flora de la zona tan rica en ... Todo la verdad es que mi consejo no dejeis de visitarlo y dedicarle 4 ó 5 días por que si es menos os quedareis con las ganas.

Pablo Santamaria

Parque natural Los Arribes del Duero

Muy bien

Un paraje donde se respira paz y tranquilidad, donde solo hay naturaleza.

Pedro Gomez-escalonilla Padilla

bonito viaje y magnifica Casa Rural, la Posada de doña Urraca......

Leer 10 más