Parque Nacional Lanín

11 opiniones sobre Parque Nacional Lanín

Luego de haber recorrido 30 km desde la...

Luego de haber recorrido 30 km desde la entrada del Parque Nacional Lanín, bordeando el lago Huechelafquen, que es imponente y parece un mar rodeado de montañas, se llega a Puerto Canoa. Ahí tomamos el Catamarán de los "Dos lagos, dos volcanes". Impresionante el paseo y económico al lado de otras excursiones del sur (Casi no hicimos excursiones porque fuimos en auto y las hicimos por nuestra cuenta pero averiguamos los precios y son bastante caras. Esta al ser lacustre no la podíamos hacer nosotros).
La excursión dura más o menos 90 minutos en los que te sirven algo para tomar y algo dulce. Entre otras cosas se puede ver la zona de la angostura donde se une el Huechelafquen con el Epulafquen, un río de lava solidificada, muy buenas panorámicas del volcán Lanín y del Achén Niyeu con gaviotas cocineras que siguen a la embarcación y una vegetación verde y exuberante.

Aventura + Placer Total.

La experiencia de llegar a las termas del Queñi fue realmente inolvidable. Llegamos con una peugeot partner, muchos hombres con grandes 4x4 no nos tenían fe de que lleguemos a destino, ya que el camino de tierra y ripio estaba bastante complicado. Así fue que tuvimos que bajarnos 5 veces del auto para acomodar ramas, piedras, poner, sacar, para lograr pasar al otro lado. Ni hablar de cuando tuvimos que cruzar el arrollo. TODOS ABAJO ALENTANDO A PAPÁ! Y así fue, logró pasar!
Llegamos al camping agreste donde hicimos un pequeño picnic teniendo mucho cuidado de la "chaqueta amarilla", unos bichos característicos de ahí bastante peligrosos. El lago con una transparencia indescriptibles, un verdadero espejo.

Bosque

El bosque en el camino desde el Lago Queñi a las Termas. Todo dentro del Parque Nacional Lanin, al cual nosotros entramos desde San Martin de los Andes. Un parque nacional con varios lagos, todos hermosos. A muchos se puede llegar en auto y a otros hay que caminar, pero todos los caminos valen la pena. Ideal para acampar en las zonas de camping libre.

Hermoso lugar, bosques y lagos increíbles

Uno de los parques Nacionales de Argentina más lindos.

El que lo conoce se enamora.

Sin actividad sísmica

Parque nacional de inmenso valor protege flora y fauna autóctona se pueden observar cóndores y la magestuosidad del volcán Lanín hoy sin actividad sísmica.

Es hermoso

Todo parque nacional es digno de recorrerlo en auto, tranquilo y con unos mates de por medio... y este no es la excepción.

El Lanin tiene su encanto. ¡Podes entrenarte y subirlo!

Ir hasta el volcán o pasear por los alrededores.

Para fotografiar

Hay que cuidarlo por favor

Naturaleza brillante

Olores y colores únicos. Sonidos. Silencio.

Información Parque Nacional Lanín