Parque Lumpini

11 opiniones sobre Parque Lumpini

Merece la pena

Bangkok es una ciudad llena de polución debido a la gran cantidad de tráfico, industria, gente,etc. Que hay, pero en ella también podemos encontrar zonas verdes grandísimas que actúan como pulmón. Una de las más conocidas y de las más bonitas es el Lumpini Park. Se trata de un parque inmenso situado en el centro en el que se pueden dar unos paseos preciosos y olvidar así el caos de Bagkok.
El parque posee una extensión enorme y está repleto de zonas ajardinadas que rodean a un enorme y limpísimo lago. En los jardines hay numerosos bancos para poder descansar, aunque otra opción es tumbarse directamente en el césped.

El parque más antiguo de la ciudad y ...

El parque más antiguo de la ciudad y probablemente el más visitado. Es una bocanada de aire y espacio en una ciudad con un ritmo frenético y una gran cantidad de coches y motos. Aquí se dan cita paseantes, enamorados y deportistas además de los turistas que buscamos un rincón verde. Es amplio y con mucho césped para hacer algún picnic mientras observas la obsesión por el aeróbic que muestran los ciudadanos o los enormes edificios de oficinas que rodean el parque.

El Central Park tailandés

En mitad del distrito financiero de Bangkok, Lumphini Park es el pulmón que toda gran ciudad necesitad, dentro de Bangkok. Con varios lagos, y cientos de árboles, es fácil encontrar a cientos de tailandeses practicando deporte, paseando o jugando en las mesas de mármol.

Si prestas atención, verás también unos enormes lagartos que pululan a sus anchas por los aledaños de los lagos. No son nada peligrosos, pero para los que no estamos acostumbrados, sí que impresionan bastante, porque algunos son grandes, del estilo del dragón de Komodo en Indonesia.

Una postal atípica en medio

La hora feliz de Lumpini Park. Hace...

La hora feliz de Lumpini Park.

Hace tres días me pasé a verlo, después de leer tu rincón (y porque quería ir almercado nocturno.

Llegué sobre las 17:30. Todo llama la atención, no deja de ser un gran parque dentro de una contaminada ciudad pero el Lumpiri es diferente. Está arregladísimo, al detalle asiático consabido. La vegetación, los caminos, las areas de descanso, todo está perfecto.

Pero lo que más me llamó la atención es la cantidad de gente que había haciendo deporte. Da la sensación que lo usan como un polideportivo. Corriendo, bailando, Tai-chi y demás artes marciales, tennis, patinaje, badmington..... Y me encantó descubrir areas exclusivamente preparadas y dedicadas a hacer estiramientos. Cuanto nos queda que aprender en este sentido.

Información Parque Lumpini