Parque del Centenario

6 opiniones sobre Parque del Centenario

El Obelisco

Fue construido por uno de los arquitectos mas importantes que tuvo la ciudad con motivo del centenario de la independencia de la misma de allí su nombre consta de cuatro puertas y sobre ellas una escultura en mármol que representa los valores de la ciudad, uno de los parques mas emblemáticos de la ciudad queda entre en Barrio Getsemaní y el centro amurallado volviéndose en una división entre ambos históricos barrios, esta lleno de vegetación y cuenta con un gran monumentario a héroes patrios de la ciudad un gran obelisco corona el centro del parque y un bohÍo se observa a su entrada, además de

Situado fuera de la zona amuralla (lo...

Situado fuera de la zona amuralla (lo que implica que empezaremos a ver a la gente que realmente vive en esta ciudad y no solo a turistas o gente que vive del turismo), pero a la vez situado muy cerca de la zona turistica (está junto a uno de los monumentos más importantes, la Torre del Reloj).
Sorprende ver en los jardines del parque enormes iguanas plácidamente descansando a la sombra, pero lo que más me llamó la atención fue la gente que elli estaba, y más concretamente como un señor exponía

Cartagena de Indias

Este parque se creo en 1911 en conmemoración de la declaración de independencia de Cartagena de Indias. En este lugar estaba ubicado el caserío indígena de la ciudad el cual fue destruido por los españoles a su llegada. En este parque actualmente habitan variedad de especies animales entre ellos: Iguanas, palomas, monos, aves silvestres como María Mulatas,osos perezosos, ardillas, entre otros. En el es común encontrar cuenteros, vendedores ambulantes, corredores de apuestas o ancianos jubilados que vienen a pasar un rato agradable bajo la sombra de los árboles.

Desde que lo renovaron está más llamativo.

Muy agradable

Linda sombra, nos tomamos unos ricos mates ahí.

Información Parque del Centenario