Parque de la Alamedilla

c/ Alamedilla Dirección

15 opiniones sobre Parque de la Alamedilla

La historia del parque se remonta al...

La historia del parque se remonta al año 1882, cuando se decidió comenzar las obras del ferrocarril hasta Portugal, las obras se retrasaron debido a la tardanza en llegar todos los materiales necesarios.

Para dar a conocer el proyecto se improvisó una exposición en el Paseo de Canalejas, con posterioridad el Ayuntamiento adquirió la parcela a bajo coste para convertirla en parque municipal.

Entre las instalaciones del Parque de la Alamedilla destaca un lago artificial situado en el corazón del recinto, está bordeado por sauces llorones y con un espacio para el cuidado de las aves.

Actualmente hay una población importante de ocas, patos y palomas, pero sólo eso. Las instalaciones preparadas como albergue de animales exóticos en su día están ahora abandonadas. Para pasar por allí, de camino a otro lugar, no deja de ser agradable. Pero es una lástima saber lo que era y en lo que se ha convertido.

Ahora luce mucho más limpio y nuevo

Es un parque bastante céntrico que ahora ya no es como en la foto ya que lo han reformado hace 3 años más o menos.

Han conservado el pequeño estanque con patos y cisnes. La zona para pasear no es muy amplia pero cuenta con un parque para niños bastante moderno.

A mí lo que más me gusta es la fuente con chorros de colores que hay en frente de la cafetería.

El parque mas popular de Salamanca...

Un lugar encantador, muy limpio y sus gentes muy amables

Precioso entorno en el centro de Salamanca.

Próximo al parque de los Jesuitas. Dispone de zona de recreo para niños y unas terrazas para disfrutar de un refresco o ricos helados. En vernos pueda disfrutar de la sombra de los árboles. Próximo a puerta de Zamora y Paseo de Canalejas.

Grandísimo, limpio y cuidado

Grandísimo, limpio y cuidado, cuenta con un gran parque infantil con columpios idóneos para los mas pequeños.

Sombra para descansar

Típico lugar para jugar los niños tomar leche helada ver los patos y mojarse en su fuente de chorros donde disfrutan enormemente los enanos.

Es una trapallada

Está abandonado. Cuatro patos y diez palomas... Ni se os ocurra buscarlo.

Yo soy Salmantina y realmente se echa de menos esté Parque, no sé como está ahora pero yo lo recuerd

Preciosa, mucha gente descansando, un oasis en la ciudad.

Un parque por el que pasear tranquilamente con toda la familia.

Pequeño parque ideal para pasar una tarde en familia.

Parque remozado

Regular

Algo lúgubre.

Zona muy buena para niños pequeños

Después de las obras, una zona muy buena para niños pequeños.

Información Parque de la Alamedilla