Parque de Berlín

15 opiniones sobre Parque de Berlín

Un trozo de historia en Madrid

La palabra "Muro" y la palabra "Berlín" estarán siempre tristemente ligadas. El muro, la figura más representativa de la Guerra Fría, separó la ciudad de Berlín en dos y con él la vida de muchas personas en un acto plenamente irracional.

El muro de Berlín forma parte de nuestra más reciente historia y que la mayoría de nosotros hemos podido vivir y estudiar en el colegio. Nos decían que un solo país era a la vez dos, aunque eso nos costara entenderlo a esa edad. Teníamos que aprendernos dos siglas, RDA y RFA, pero mirábamos al mapa y solo veíamos un país divido en dos por una línea. Aprendimos que otros países tenían una capital, pero que Alemania disponía de dos, Bonn y Berlín, aunque no entendíamos muy bien porqué.

Muro de Berlin en Madrid

El parque de Berlin es un preciso jardín situado en la zona norte de Madrid en la calle Ramón y Cajal.En el año 1990 se trajeron tres piezas del Muro original y están situadas en una fuente en la parte baja del parque enfrente de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe,por cierto una iglesia con forma de sombrero charro mejicano.
Tiene también varios monumentos como el oso de Berlin y otro dedicado a Beethoven.Los jardines están muy bien cuidados y ahora que empeiaza el otoño están preciosos,os recomiendo que os deis una vuelta por el

El otoño es una maravilla para los parques y jardines de la ciudad.Hace que los arboles cambien de color poco a poco y que todo se transforme.El parque de Berlin este otoño esta precioso,los arboles con tonos rojos,marrones y verdes oscuros ,son una delicia para la vista.

En el norte de Madrid se encuentra este...

En el norte de Madrid se encuentra este parque cuyo nombre es homenaje a la ciudad de Berlín, razón por la cual podemos apreciar un monumento con restos del Muro y otro del oso característico de esta ciudad.
Además el Parque cuenta con auditorio, canchas y zonas infantiles.
Es un sitio agradable para pasear ya que a pesar de encontrarse en medio de la ciudad sus 5 hectáreas están pobladas por variada vegetación. Las mañanas de domingo además puedes unirte a grupos de tai chi o meditación.

Es un parque precioso, donde todo el...

Es un parque precioso, donde todo el mundo puede disfrutar, ya que consta con zona infantil, pistas de baloncesto y "fútbol", maquinas para ejercitar las extremidades (donde suelen estar nuestros mayores) y un amplio recorrido para los que gustan de hacer footing o un simple paseo andando.
También hay un escenario donde suelen dar conciertos cuando hay alguna feria o un mini cine al aire libre los veranos.

El Parque de Berlín es un parque con ...

El Parque de Berlín es un parque con una superficie de cinco hectáreas. Se encuentra ubicado en el Distrito de Chamartín, y colinda con las calles de San San Ernesto, Marcenado y Avenida de Ramón y Cajal. Su inauguración se remonta al año 1967, y fue realizada por el alcalde de Berlín Willy Brandt. Posee una Fuenta, la cual está dedicada a la caída del Muro de Berlín, del que hay tres piezas en el interior de ella. Incluye también un monumento a Bethoveen, un busto de Álvaro Iglesias y un oso que representa la ciudad de Berlín, así como un pequeño auditorio.

Lugar muy recomendable

Pequeño corazón de Prosperidad y Chamartín donde muchas familias, jóvenes y demás ciudadanos disfrutan de la tranquilidad y el desasosiego de nuestras vidas. Es muy tranquilo, tiene fuentes, pistas para patinar, jugar al fútbol y al baloncesto. También hay un par de bares con terraza donde tomar un refrigerio.

Información Parque de Berlín