Parador de León

24 opiniones sobre Parador de León

Gran Parador con habitaciones mejorables

Este es uno de los 2 paradores de 5 estrellas de España, junto con el Hostal de los Reyes Católicos.

Tengo que decir que me desilusionó un poco al visitarlo, y me explico. Necesita una reforma urgente (que creo que está ya aprobada para acometerse a día de hoy, a finales de 2017), particularmente la zona de habitaciones.

Vamos a ir diseccionando...

Hay 2 zonas muy diferenciadas en el parador, la antigua y un edificio mucho más moderno que han hecho en la parte contraria a la fachada principal (normal, porque es un adefesio que se asemeja a alguna de las colmenas de Benidorm). Desconozco como son las habitaciones de la zona nueva, nosotros pedimos alojarnos en la zona histórica.

No vi cosa igual

A lo largo de mi vida he podido visitar 30 países y he dormido en infinidades de alojamientos, pues hasta la fecha de hoy no he visto nada igual.

Este 5 estrellas es una joya arquitectónica de nuestro país, es todo un lujo poder pernoctar en uno de los edificios más emblemáticos de León.

Este parador ha mantenido su estilo noble desde su construcción en el siglo XVI, está perfectamente decorado incluyendo una gran variedad de cuadros de un valor incalculable, además algo que estoy seguro que mucha gente pasa inadvertido es su mobiliario, una gran cantidad de los que nos encontramos en los pasillos son más que centenarios.

Dormir en un trozo de historia

Hay varias maneras de disfrutar este parador, tanto como cliente como visitante, porque tienen zonas que pueden visitarse, como su histórico claustro. Además está anexionado a la Iglesia de San Marcos, que también puede visitarse sin alojarse allí. Sin embargo el resto del edificio está reservado a los clientes, como el claustro superior o la biblioteca. Las habitaciones standards están en un edificio anexo, mientras que el resto se encuentran en el edificio histórico, así que puedes acabar durmiendo literalmente como un rey.

Cabe reseñar la excelente cocina. Nosotros cenamos un menú degustación que mezclaba ingredientes tradicionales y regionales con un toque de alta cocina.

Información sobre Parador de León
    Entrada 14:00 Salida 07:00 - 12:00